Ovacion
Viernes 29 de Marzo de 2019

Lo mejor del atletismo, en Concepción del Uruguay

La pista sintética del CEF será escenario desde ese viernes y hasta el domingo de la 27° edición del Grand Prix Sudamericano.

Comenzará a desarrollarse este viernes la edición 27 de los Grand Prix Sudamericano de la República Argentina, con tres días de competencias en la pista sintética del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay. Estarán presentes los mejores atletas de Sudamérica

La competencia llevará el nombre de la única medalla olímpica argentina en el atletismo, "Noemí Simonetto", quien obtuviera la preséa de plata en salto en largo en Londres, en 1948.

El sábado, se denominará "50° Aniversario del CEF N° 3", en reconocimiento al valor que representa para el atletismo entrerriano y argentino, cerrando el domingo con el merecido recuerdo a "Hugo Mario La Nasa", uno de los más prominentes hombres del atletismo argentino de todos los tiempos.

La actividad de este viernes comenzará a las 14 e incluirá lanzamiento de martillo, salto con garrocha, salto en alto y largo, 100 metros, lanzamiento de jabalina, 400 metros con vallas, 5 mil metros y 800 metros.

Jabalina varones: Arley Ibargüen (Colombia), quien realizara su mejor marca en el año 2016, en Medellín, con 81,23. Ganador de los últimos juegos sudamericanos de Bolivia y de los Iberoamericanos de Trujillo, Perú.

Martillo, varones: Humberto Mansilla (Chile), considerado una de las máximas figuras del atletismo trasandino del año 2018. Actual record sudamericano de la categoría sub 23, con 76,87m.

Salto en largo, varones: Emiliano Lasa (Uruguay), es el uruguayo de mejor desempeño en la historia de los juegos olímpicos, con el sexto puesto obtenido en Rio de Janeiro, que le valió un pergamino olímpico.

400 metros con vallas, varones: Andrés Byron Silva, emblema del atletismo uruguayo, que aspira a participar en los Juegos Olímpicos de 2020, en Tokio. Competirá –entre otros- con el chileno Alfredo Emilio Sepúlveda, que actualmente ostenta la mejor marca sudamericana de la especialidad.

100 metros llanos mujeres: Vitoria Cristina Silva Rosa (Brasil), ganadora de los juegos Iberoamericanos de Trujillo 2018.



Comentarios