Secciones
Ovacion

“Lo fundamental es seguir siendo sólidos”

Fútbol. Lucas Márquez se refirió al duelo del domingo ante Santamarina: “Tenemos que ser inteligentes”, sostuvo.

Jueves 21 de Mayo de 2015

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Lucas Márquez es uno de los integrantes del plantel de Patronato que registra asistencia perfecta –los otros son Bértoli y Geminiani– en los 15 encuentros disputados en la presente temporada de la Primera B Nacional. El defensor habló de la necesidad de otorgar ningún tipo de ventajas, el fin de semana cuando llegue el líder al Presbítero Bartolomé Grella: “Lo fundamental es seguir siendo un equipo sólido y no dar ventajas”, expresó el componente de la última línea.

“El parate, más allá de que se dio por un hecho desgraciado que a nadie le gusta, en Patronato vino bien para descansar, recuperar jugadores y renovar la ilusión de seguir como protagonistas en el certamen”, expresó Lucas Márquez a Ovación reflejando el transitar de la semana del Rojinegro pensando en el importantísimo partido del domingo a las 14 ante Santamarina de Tandil por la 16ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. “Hasta el momento se viene haciendo un muy buen torneo, pero sabemos que siempre hay cosas por corregir y mejorar. Creo que vamos por un buen camino”, prosiguió el Rafa.

La confrontación ante Santa, lejos está de ser decisiva, pero tiene sus condimentos importantes: “Es un partido lindo para jugar, por lo que representa enfrentar al puntero y con la posibilidad de alcanzarlo. Es un partido muy importante que no define nada porque quedarán muchas fechas por delante, pero puede marcar una tendencia de cara al futuro y definir para qué estamos. Vamos a ir por un triunfo para lograr los tres puntos y alcanzar a Santamarina en lo más alto de la tabla”, remarcó el lateral Rojinegro.

De la modalidad con la que se encarará el encuentro, manifestó: “No hablamos específicamente aún de Santamarina con el entrenador, pero sabemos que es un equipo explosivo en ataque. Vienen derechos, en racha y con una serie importante de triunfos consecutivos. Ante eso deberemos estar muy atentos, mejorar los pequeños errores que venimos cometiendo para no dar ningún tipo de ventajas. Imponiendo nuestro juego no creo que se escapen los tres puntos. Tenemos que ser inteligentes en el planteo y en el juego”.

En los cinco años que lleva Patrón en la B Nacional, en los que jugó seis campeonatos, siempre mostró un plus en los denominados partidos importantes: “Primero tenemos que estar tranquilos y es verdad que en los partidos especiales sacamos a relucir un extra. Lo fundamental es seguir siendo un equipo sólido en todas las líneas”, finalizó.

EL TRABAJO. El plantel de Patronato desarrolló ayer trabajos con pelota en La Capillita. Hoy habrá un ensayo futbolístico en el Presbítero Bartolomé Grella desde las 18.30. En una formación parada el martes, Diego Jara y Matías Quiroga fueron titulares.

El trabajo del único puntero

El plantel de Santamarina de Tandil desarrolló ayer un trabajo en doble turno pensando en su visita del domingo al Estadio Grella para enfrentar a Patronato. Por la mañana los futbolistas efectuaron tareas en el gimnasio y por la tarde hubo contacto con la pelota.

Hasta el momento no se puede aventurar cuál será el 11 inicial ante el Rojinegro paranaense por la 16ª fecha.

Para la presente jornada el único puntero que tiene el Torneo de la Primera B Nacional tiene previsto disputar un encuentro amistoso ante Independiente de Tandil, en el Estadio Municipal General San Martín.

En la ocasión Gustavo Coleoni parará el equipo que tiene en mente plantar a partir del pitazo inicial de Juan Pablo Pompei. Mañana a las 10 efectuará el último ensayo previo a la partida hacia la capital entrerriana prevista para la noche.   

ATLÉTICO TUCUMÁN. El fin de semana de descanso le trajo dolores de cabeza a Juan Manuel Asconzábal y todo Atlético Tucumán.

A la lesión de Fernando Evangelista (esguince de tobillo ) que lo llevaría a una inactividad hasta el duelo por la Copa Argentina ante Lanús, ahora se le suma la lesión de Nicolas Romat, que sufrió en este interín un esguince grado 2 en su rodilla derecha, según informó el kinesiólogo del plantel, Patricio Peralta.

El lateral derecho del conjunto del Jardín de la República, se perdería los próximos tres partidos: Gimnasia de Jujuy, Lanús y Estudiantes de San Luis (dos por la B Nacional y el restante por la Copa).

Pablo Cáceres sería el reemplazante natural de Evangelista y en el puesto de Romat, el DT ubicaría a Franco Quiroga, quien anteriormente se desempeñaba en ese puesto en su paso por San Martín de San Juan, Santiago Wanderer’s o Independiente Rivadavia.

Ahora todo depende de Azconzábal. Él tendrá que decidir cómo rearmar la defensa.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario