Secciones
Ovacion

Lo echaron después de ganarle el clásico a Argentina

Mano Menezes será desplazado del cargo de DT brasileño a un año y medio del Mundial. Su último partido fue en la derrota 2 a 1 en La Bombonera, aunque luego ganó por penales.

Viernes 23 de Noviembre de 2012

El director técnico del seleccionado brasileño, Mano Menezes, fue despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a un año y medio del Mundial que organizará ese país, reveló hoy la prensa local.

La destitución del entrenador, de 50 años, fue decidida en San Pablo durante una reunión de la directiva del organismo, que encabezó el presidente de la CBF, José María Marín.

La noticia, que será comunicada oficialmente en las próximas horas, fue lanzada por el canal SporTV, el sitio Globoesporte.com, el diario deportivo Lancenet y el periódico Folha de San Pablo, entre otros medios brasileños.

La CBF todavía no confirmó la información, pero anunció que su director de selecciones, Andrés Sánchez, concederá una rueda de prensa de manera inminente.

Menezes permanecía en el cargo desde agosto de 2010 cuando reemplazó a Dunga luego del Mundial Sudáfrica, en el que Brasil llegó hasta cuartos de final.

Su último partido en el seleccionado pentacampeón mundial fue la derrota con Argentina, el pasado miércoles en La Bombonera, que le reportó, sin embargo, la conquista del "Superclásico de las Américas" en la definición por penales.

En la carrera por la sucesión de "Mano" ya figuran los nombres de Luiz Felipe Scolari (campeón mundial en Corea-Japón 2002), Tite (Corinthians) y Mauricy Ramalho (Santos).

La prensa brasileña tampoco descarta un sondeo por el catalán Josep Guardiola, ex DT de Lionel Messi en Barcelona.

Brasil, organizador de la próxima Copa del Mundo en 2014, presentará en cancha a su nuevo director técnico en un amistoso con Inglaterra, en Wembley, el 6 de febrero de 2013.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario