Fútbol

Lo Celso acordó su continuidad en Villarreal

Tras haber regresado a Tottenham, donde no era tenido en cuenta, Lo Celso tiene todo listo para volver al Submarino Amarillo y seguir en el fútbol español.

Viernes 12 de Agosto de 2022

Una de las últimas situaciones que de alguna manera inquietaban al cuerpo técnico de la Selección Argentina en la previa del Mundial de Qatar 2022 acaba de resolverse con final feliz para el jugador y para el equipo nacional: Giovani Lo Celso, que había regresado a Tottenham, club dueño de su pase pero donde no iba a ser tenido en cuenta, arregló una nueva salida al Villarreal, donde jugó el primer semestre de este 2022, y continuará su carrera en el Submarino Amarillo.

Lo Celso perdió terreno en el Tottenham con la llegada de Antonio Conte y eso motivó su salida al Villarreal a principio de año. En el Submarino Amarillo tuvo muy buenos rendimientos y fue clave en la fase final de la Champions League que realizó el elenco español, que llegó a semifinales, donde cayó ante el Liverpool. Sin embargo, el 30 de junio terminó su vínculo y tuvo que regresar al cuadro inglés, donde otra vez fue marginado del plantel.

Lo Celso.jpg

En Italia sonó para Napoli y Fiorentina mientras pasaban los días sin presencia de Lo Celso en el equipo principal del Tottenham, pero finalmente Villarreal pudo llegar a un acuerdo con los Spurs y lo tendrá nuevamente a préstamo: esta vez, por toda la temporada, hasta junio del 2023 y sin opción de compra.

De esta manera, Lo Celso tendrá prácticamente garantizada la continuidad y los minutos de juego en esta primera parte de la temporada, donde los jugadores que van a jugar el Mundial buscarán la puesta a punto rumbo a Qatar 2022. Un alivio para Lionel Scaloni, que tiene muy en cuenta al exRosario Central y ahora descansa en la tranquilidad de saber que llegará con muy buen ritmo y siendo importante en su equipo.

En Inglaterra no van a tener en cuenta al mediocampista argentino pero de todas maneras saben que pese a la decisión de Conte, Lo Celso es un futbolista de gran valor y que durante el Mundial puede potenciarse todavía más. Es por eso que en el acuerdo entre clubes hay un detalle no menor: Tottenham puede repescarlo en enero si recibe una oferta de compra de otro club y Lo Celso da el visto bueno para que se realice la transferencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario