Newell's
Sábado 13 de Enero de 2018

Lllop: "Si se van y no llegan, no tengo con qué jugar"

Juan Manuel Llop, el DT rojinegro, se mostró preocupado por la falta de refuerzos: "Estamos limitados y se fueron jugadores importantes", dijo.

El mundo Newell's no descansa. Refuerzos que no son, jugadores que se van, rumores de renuncias en la dirigencia... Y en el medio está Juan Manuel Llop, que sufre la falta de incorporaciones y que se la tiene que arreglar con lo que tiene a mano. Una interesante camada de juveniles, más el aporte de los más experimentados, no alcanza para conseguir el equipo ideal."Si seguimos sacando jugadores y no llega nadie, no tendremos futbolistas con los qué jugar", tiró ayer el Chocho en conferencia de prensa.

Sobre la posible llegada del delantero Valentín Viola (ver página 4), Llop expresó que "las expectativas van alineadas a lo económico. Podés pretender a un jugador pero las cuestiones económicas te limitan, por eso hice hincapié en lo de Colombo (ver aparte). Con Carrera igual, se filtró el nombre y despertó el interés de otros equipos".

A modo de reflexión, el Chocho habló también sobre las bajas en el plantel, que fueron varias y en puestos sensibles: "Estamos limitados. Se fueron jugadores, Franco Escobar, Guevgeozian, Leyes y Paz se está por ir. El único que vino es Bernardello. Eso quiere decir que estamos en inferioridad de condiciones respecto al semestre pasado. Los chicos trabajan muy bien pero obviamente la competencia y el año van a ser largos. Si no tenés complicaciones, bueno, pero si tenés lesionados, expulsados o cuestiones de rendimiento, obviamente que el camino es sinuoso", finalizó. Para recordar, Franco Escobar se fue al Atlanta United del Tata Martino, Mauro Guevgeozian a Belgrano, Nery Leyes a Atlético Tucumán y Nehuén Paz está cerca de emigrar al fútbol italiano.

En cuanto a la chance de que Héctor Fértoli deje la institución, ya que es seguido de cerca por Juan Pablo Vojvoda para llevarlo a Defensa y Justicia, Llop indicó: "A Fértoli pedí que no lo vendan. Si seguimos sacando jugadores y no llega ninguno, no vamos a tener futbolistas para jugar. Entonces va a seguir con nosotros, excepto que contratemos a dos jugadores, eso es lo que manifesté. Estamos buscando alternativas para mejorar lo hecho el torneo pasado".

Con respecto al diálogo que mantiene con los dirigentes sobre el tema negociaciones, el director técnico rojinegro despejó algunas dudas sobre una mala relación bilateral y manifestó: "Yo hablo con todo el mundo, no tengo problemas, trato de ser abierto con cualquier dirigente. A todos les explico cuál es nuestra situación deportiva, qué es lo que necesitamos. Después, lo importante es que las negociaciones lleguen a buen puerto, más allá de quién las lleve adelante. Yo en todos los clubes me manejé de la misma manera. Pero hay que entender que hay que privilegiar el bienestar del equipo, más allá de los nombres. Eso es lo que hay que entender de una vez por todas", cerró el Chocho.

Para finalizar, Llop se refirió a los juveniles que aparecieron en el último tiempo, muchos de los cuales ya tuvieron su bautismo en el primer equipo. Destacó que es necesario llevarlos de a poco para no quemar etapas. "Tenemos una camada de jugadores que hay que potenciar, como el caso de Nadalín, Valenzuela, Varela, Braian Rivero, Cabrera. Eso necesita tiempo y tiene que estar alineado con los resultados. Vamos a ver a los chicos de la quinta, a la reserva, pero es todo un proceso".

Comentarios