Secciones
Básquet

Llegó la hora de debutar

En Tala y Concordia se jugará el clásico; en Concepción, Regatas recibirá a Neptunia, Olimpia se medirá con BH en Gualeguay.

Jueves 17 de Octubre de 2019

Con cuatro partidos se pondrá en marcha la Zona Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol, la tercera categoría.

En esta edición no estará presente Central Entrerriano de Gualeguaychú, equipo que salió campeón y volvió a disputar la Liga Argentina. Se sumarán a la zona entrerriana La Unión de Colón que perdió la categoría y Neptunia de Gualeguaychú que viene de ganar la Liguilla Provincial tras vencer en la final a Racing en la última edición.

De esta manera serán 10 los equipos que buscarán ser protagonistas en un torneo que genera mucha expectativa en cada ciudad.

En Concordia se jugará el clásico entre Ferro y Capuchinos. El partido a disputarse en el Juan de Dios Obregón comenzará a las 21.30.

A la misma hora, Regatas de Concepción del Uruguay será anfitrión de Neptunia de Gualeguaychú. El encuentro se disputará en el estadio Juan Garro del Celeste.

Por otra parte, en Gualeguay, BH recibirá a Olimpia desde las 21.30. El cotejo se jugará en el estadio Islas Malvinas.

Mientras que desde las 22, en el estadio Gregorio Panizza, Atlético recibirá a Peñarol en el clásico de Tala.

Por otra parte, mañana, San José recibirá a La Unión de Colón, en el estadio Ciudad de San José desde las 21.30. La segunda fecha se jugará entre el 24 y 25.

LA FORMA DE DISPUTA. Los equipos se medirán dos veces entre sí en la división (18 partidos); luego habrá dos cruces ya designados denominados clásicos (ejemplo: Olimpia-BH) y además disputará un Pentagonal para llegar a 24 juegos. Ejemplo: La Unión, Ferro, Regatas y Atlético Tala y Olimpia disputarán uno de los pentagonales.

Finalizada esta etapa, 1º y 2º de la División Entre Ríos avanzarán directo a los Playoffs de Conferencia. Del 3° al 6° jugarán la Reclasificación; 7° y 8° finalizarán su participación y 9° y 10° se medirán en los Playoffs por la Permanencia.

LA PALABRA DE VESCO. El director técnico de Olimpia de Paraná, Santiago Vesco, habló en la previa del debut sobre la pretemporada y dijo: “La sensaciones del trabajo que hemos hecho son buenas. A pesar que nos falta bastante, creo que vamos por buen camino y estamos en un nivel óptimo para arrancar la competencia”.

Por otra parte consideró que la Zona Entre Ríos es una de las “más parejas”. “Sin desmerecer el resto de las divisiones, creo que junto con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, nuestra zona es de las más parejas. Generalmente, los equipos clasificados a la siguiente instancia se definen en los últimos partidos de la Fase Regular”, señaló en diálogo con la prensa del club.

A su vez se refirió a las vías que deben neutralizar para ganarle a BH esta noche. “Tenemos que controlar el ritmo del juego e intentar cortarle los circuitos a jugadores peligrosos como Sergio Ravina y Manuel Gómez”, sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario