Ovacion
Miércoles 22 de Agosto de 2018

Listos para viajar al Argentino de Tucumán

Los juveniles de Paraná dirigidos por Esteban Hergenreder Burgos entrenaron en cancha de Don Bosco y se preparan para afrontar una nueva competencia nacional, que no será para nada fácil.

En dos semanas se juega el Campeonato Argentino C-20 en Tucumán y allí estará presente la ilusión paranaense con su seleccionado Juvenil de futsal. Esteban Hergenreder Burgos, el entrenador, habló ayer con Ovación respecto de lo que será este desafío, en lo personal y en lo grupal para la Asociación Paranaense. "Arrancamos en abril a entrenar y hemos trabajando bastante ya durante este tiempo. Nos quedan dos semanas y nos vamos a competir. Trabajamos las posturas defensivas porque ahí veíamos muchas falencias y después le agregamos conceptos tácticos ofensivos", expresó el DT en cuanto a la preparación de los players.

Embed


Por otro lado el encargado de llevar adelante el entrenamiento de los jugadores de Paraná habló del nuevo torneo y el cambio que hizo la Confederación Argentina Futsal pensando en el Mundial C-20. "Con motivo de jugarse la competencia mundialista se hace el Argentino con la misma modalidad. Nuestro objetivo es competir un poco más y tratar de estar al nivel de las otras selecciones. Ya nos dijeron la zona y la verdad que estamos un poco jodidos en ese aspecto porque nos tocó Mendoza, Metropolitana y Río Grande. Las tres son grandes selecciones, las mejores del país y con años en la disciplina, con grandes jugadores".

En cuanto a los rivales el DT expresó: "Son de las potencias, pero estamos convencidos con los chicos que vamos a dar que hablar. Nosotros viajamos a Rosario el sábado por un amistoso y allá nos enteramos los rivales. Con Metropolitana y Mendoza coincidimos en el Nacional 2016 y estuvimos a la par. Nos ganaron en los últimos minutos por una diferencia de dos o tres. Sé que estamos más preparados y con más rodaje".

Nota Relacionada: La apuesta es dar un salto de calidad

Muchos de los chicos que integrarán el selectivo que representará a la Asociación Paranaense de Futsal en el Argentino hoy integran el equipos de Primera División en el ámbito local algo que le sirvió y mucho al DT para poder elegir a los 14 convocados: "Es un plus para mí que la mayoría ya haya tenido roce en Primera, sirve para la madurez de cada uno de ellos. Hoy dos chicos no están por que se encuentran compitiendo con José Hernández en la Copa de Oro que se juega en Corrientes", se sinceró el director técnico de la Selección C-20 de Paraná.

Los chicos volverán a entrenar la próxima semana en las instalaciones Salesianas. El último entrenamiento será el 29 de agosto para luego emprender viaje a la provincia de Tucumán donde se estará desarrollando la competencia. "Estamos agradecidos al club Don Bosco por ceder sus instalaciones para que nosotros podamos entrenar. Lo hace desde el 2016", comentó Esteban.

Las zonas. La Confederación Argentina de Futsal dio a conocer las zonas que integrarán los 17 equipos que formarán parte del Argentino C20. Por la Zona A; Rosario, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Concepción y Gobernador Gregores. En cuanto a la Zona B; San Rafael, Pico Truncado, Ushuaia y Formosa. En la Zona C; Paraná, Metropolitana, Río Grande y Mendoza. En tanto que en la Zona D; Tucumán, El Dorado, Río Gallegos y Posadas.


Comentarios