Secciones
Copa América

Lisandro Martínez: "Los gualeyos hacemos historia"

Lisandro Martínez, campeón con la Selección Argentina de Fútbol de la Copa América 2021 llegó a Gualeguay. La ciudad salió a recibirlo

Montado en una autobomba recorrió la ciudad.

Embed

"Tuvimos mucha unión. El país tiró para adelante en todo momento", declaró Lisandro Martínez a medios locales. "Hacemos historia los gualeyos", prosiguió haciendo referencias a los ya campeones con Argentina, Jorge Burruchaga y Medina Bello.

Embed

Con respecto a Messi, el gualeyo le dijo que "lo disfrute". "Es una persona que trabajó muchísimo, pasó muchas cosas malas en la selección, muchas derrotas. Este triunfo es para él y todo el pueblo argentino", comentó.

"Hablé con la gogo, me dijo que siempre tengo el apoyo de ellos. Siempre tiran para el mismo lado", finalizó Lisandro Martínez en referencias a las charlas con su mamá.

Lisandro.jpg
Gualeguay espera a Lisandro Martínez

Gualeguay espera a Lisandro Martínez

La selección Argentina se quedó con la Copa América tras 28 años de sequía. Dentro del plantel se encuentra un entrerriano oriundo de Gualeguay, Lisandro Martínez. Al defensor del Ajax lo esperan sobre la ruta Nacional N° 12 miles de simpatizantes de la albiceleste coreando su nombre.

Lisandro Martínez disputó el encuentro contra Bolivia, en el cierre del grupo de la Copa América, donde Argentina ganó cómodamente 4-1. No estuvo citado contra Uruguay y en el resto de los partidos compartió banco de suplentes con los demás jugadores.

lisandro 2.jpg
Gualeguay espera a Lisandro Martínez

Gualeguay espera a Lisandro Martínez

Licha mantiene vigente la racha de los gualeyos campeones con Argentina ya que Jorge Burruchaga, oriundo de la ciudad, fue campeón del mundo en 1986. Lo mismo corre para el Mencho Medina Bello, nacido en Gualeguay y campeón de la Copa América en dos ocasiones, 1991 y 1993. Finalmente, en 2021 y con 23 años de edad, llegó el turno del defensor Lisandro Martínez que se alzó con la Copa nada más y nada menos que frente a Brasil y en el Maracaná.

lisandro 5.jpg
Gualeguay espera a Lisandro Martínez

Gualeguay espera a Lisandro Martínez

Embed

lisandro 3.jpg
Gualeguay espera a Lisandro Martínez

Gualeguay espera a Lisandro Martínez

Con un golazo de Ángel Di María, la Selección venció 1-0 a Brasil en Río de Janeiro y quebró una sequía de 28 años sin títulos. Obtuvo su 15º trofeo continental.

Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la "mufa" y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación.

El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba. La corona es, además, la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario