Manchester United

Lisandro Martínez, el gualeyo record, ya es del United

Lisandro Martínez se sumó al Manchester United y se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia. Su pase se hizo en 57,37 millones de euros.

Miércoles 27 de Julio de 2022

Lisandro Martínez se sumó este miércoles al Manchester United de Inglaterra y se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia, tras pasar a su nuevo club a cambio de 57,37 millones de euros.

Con esta transferencia, Martínez superó el récord que tenía su compatriota Nicolás Otamendi, cuando pasó del Valencia al Manchester City por 45 millones de euros.

El futbolista, de 24 años y con pasado en Newell's Old Boys y Defensa y Justicia, quedó en la quinta posición de los jugadores argentinos más caros de la historia, detrás de Hernán Crespo a la Lazio (56 millones), Ángel Di María al París Saint Germain (63 millones), Di María nuevamente, pero en su ida del Real Madrid al United (75 millones) y Gonzalo Higuaín al Nápoli (90 millones).

"Es un honor unirme a este gran club. He trabajado muy duro para llegar a este momento y, ahora que estoy aquí, me esforzaré aún más", dijo Martínez.

LISANDRO MARTÍNEZ.jpg
Lisandro Martínez, el gualeyo record, ya es del United

Lisandro Martínez, el gualeyo record, ya es del United

Y agregó: "He tenido la suerte de ser parte de grandes equipos en mi carrera, y quiero que eso continúe en Manchester United. Vamos a tener que trabajar mucho, pero creo que con este entrenador, su cuerpo técnico y mis nuevos compañeros podremos lograrlo".

"Quiero agradecerle a Ajax y a sus hinchas por todo el apoyo que me brindaron. Pasé un tiempo increíble allí, pero siento que este es el momento adecuado para probarme en otro entorno. Y ahora estoy en el club perfecto para hacerlo", señaló el defensor que ganó tres títulos en el equipo neerlandés.

Por su parte, John Murtough, director de fútbol de Manchester United), dijo: "Estamos encantados de que haya elegido unirse al club, y esperamos verlo desarrollarse aún más, ayudando al equipo a lograr el éxito que tanto estamos buscando".

De esta manera, Martínez se convertirá en el octavo argentino en vestir la camiseta del United después de Juan Sebastián Verón, Sergio Romero, Marcos Rojo, Carlos Tevez, Ángel Di María, Gabriel Heinze y el juvenil Alejandro Garnacho, quien se encuentra en el club en la actualidad.

El defensor está bien considerado por el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y buscará en los Diablos Rojos continuidad y buen nivel para llegar de forma óptima al Mundial de Qatar 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario