selección nacional
Martes 13 de Noviembre de 2018

Lionel Scaloni paró dos equipos pensando en México

La Selección argentina tuvo su primera jornada de trabajo con plantel completo y el DT argentino probó un once equilibrado y otro muy ofensivo.

La Selección argentina tuvo este martes su primera jornada de trabajo con plantel completo, en la que el entrenador Lionel Scaloni probó dos equipos de cara a los amistosos frente a México, el viernes y martes, en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

Los futbolistas, cada vez más ensamblados como grupo, disfrutaron del entrenamiento donde no faltaron las risas y el buen humor en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

argentina1.jpg

En el entrenamiento formal, Scaloni paró los siguientes equipos: Gerónimo Rulli; Emanuel Mammana, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico; Franco Cervi, Santiago Ascacíbar, Franco Vázquez, Joaquín Correa; Rodrigo De Paul, Mauro Icardi y Giovanni Simeone.

En el otro, quizás mucho más ofensivo, estuvieron: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Erik Lamela, Paulo Dybala, Roberto Pereyra; Lautaro Martínez.

Más allá de que Sergio Romero no formó parte de ningún equipo se perfila para ser el titular en el primer encuentro ante México.

En cuanto a los ejercicios en los minutos que se le permitió ingresar a la prensa, se realizó fútbol reducido con tres equipos: Gazzaniga, Mercado, Funes Mori, Saravia, Vázquez, Lamela, Simeone y Ascacibar.

Del otro lado estuvieron: Romero, Foyth, Tagliafico, Cervi, Paredes, Lo Celso, Dybala y Lautaro Martínez. Luego, Rulli ingresó por "Chiquito".

En el equipo restante participaron: Marchesín, Mammana, Acuña, De Paul, Correa, Icardi y Pereyra.

Walter Kannemann, que se recupera de un desgarro en la zona inguinal, y Gastón Giménez, que jugó el lunes por la noche con Vélez, trabajaron diferenciado.

En tanto, Maximiliano Meza, si bien hizo movimientos mínimos, tampoco formó parte del trabajo grueso debido a un cuadro febril.