Secciones
Copa América

Lionel Scaloni define si pone lo mejor ante Bolivia

El DT de Argentina comenzará este sábado a delinear el equipo para el lunes. Lionel Scaloni piensa darle descanso a Messi y a los que tienen una amarilla.

Viernes 25 de Junio de 2021

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, empezará este sábado a definir la formación que jugará el lunes ante la ya eliminada Bolivia en Cuiabá, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021. La gran duda pasa por Lionel Messi: con el equipo ya clasificado a los cuartos de final, y en función del agotamiento que lució sobre el final de la victoria pasada sobre Paraguay, es probable que el astro del Barcelona español, que el jueves cumplió 34 años, tenga descanso.

El rival, además, es el más flojo del certamen: Bolivia, ya eliminado, es el único equipo de la Copa que no tiene puntos. Pero a la Argentina le conviene terminar primera en el grupo y ese objetivo podría influir en la decisión de Scaloni respecto de Messi.

Otra de las dudas es saber si el DT arriesgará a los jugadores que tienen una tarjeta amarilla y que, de recibir otra, se quedarán afuera del duelo de cuartos de final. En consecuencia, Scaloni pretende no arriesgar a los titulares que arrastran una tarjeta: Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, a quienes se le suman Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, que no forman parte del once ideal del DT.

Mientras tanto, el plantel cumplió ayer un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza. Los jugadores realizaron primero una activación en el gimnasio durante 20 minutos y luego pasaron a la cancha 2 del predio, donde realizaron tareas de velocidad y coordinación bajo las órdenes del preparador físico del seleccionado, Luis Martín.

https://twitter.com/Argentina/status/1408511951282618381

La próxima actividad será este sábado, con una nueva práctica a partir de las 16.30 en Ezeiza. El domingo habrá un entrenamiento matutino y la delegación viajará por la tarde a Cuiabá. Ya en tierra brasileña, Scaloni y un jugador a designar darán una conferencia virtual para la prensa.

Argentina y Bolivia jugarán el lunes desde las 21 en el Arena Pantanal, de Cuiabá. A la misma hora, pero en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, chocarán Uruguay y Paraguay. Argentina lidera el grupo con 7 puntos, seguido de Paraguay (6), Chile (5, quedará libre), Uruguay (4) y Bolivia (0).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario