Lionel Messi

Lionel Messi: hace un año se conocía que dejaba el Barcelona

Lionel Messi dejaba el club de sus amores por un mal manejo de la dirigencia, con la cual el argentino terminó con un relación bastante complicada.

Viernes 05 de Agosto de 2022

Este 5 de agosto, se cumple un triste aniversario para el barcelonismo. MARCA desvelaba hace justo un año que Lionel Messi, contra todo pronóstico, no seguiría en el Camp Nou. Era la noticia que nadie quería leer ni comentar. Nadie estaba preparado para asumirla. Pero a lo largo de la jornada se confirmó. El astro argentino no podía seguir en el vestuario culé porque económicamente su continuidad no era viable. Un año después, la grada catalana sigue lamentando su marcha, pero ahora no descarta y mantiene la ilusión en su regreso y en una despedida por todo lo alto.

El 5 agosto de 2021 estaba previsto un comunicado con la renovación del internacional argentino, pero MARCA dio en exclusiva que, por el contrario, Messi no seguiría. Después de muchas semanas de conversaciones entre las dos partes y cuando todo parecía indicar que la unión se mantenía, el club le trasladó al jugador que no podía renovarlo. El albiceleste reconoció, tres días después en una rueda de prensa de despedida, que se quedó en shock. "Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Cuando me lo dijeron me bloqueé. Ha sido una jarra de agua fría. He tenido momentos duros y difíciles, pero este... Siento mucha tristeza, no me lo esperaba. Siempre fui de frente. Siento tristeza. Aún estoy asimilándolo. No sé el Barça, pero yo hice todo lo que pude por seguir. Me bajé la ficha a la mitad. Yo quería quedarme. El año pasado lo tenía decidido, pero éste no. Y nadie me pidió nada más. No se pudo hacer. Estaba todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se hizo. El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más", comentó, entre lágrimas, en su triste despedida.

El Barça no pudo, por motivos estrictamente económicos, mantener al atacante en el vestuario: su continuidad no era viable porque sobrepasaba el fair play financiero. LaLiga no lo permitía: los números no cuadraban. El barcelonismo tenía que despedirse, de repente, del mejor jugador de toda su historia, del futbolista que había defendido sus colores durante 21 años, 17 temporadas en Primera, y había levantado 35 títulos. El más laureado, el hombre de los récords y el fútbol mágico y de dibujos animados, vestiría otra camiseta: la peor pesadilla se hacía realidad.

Hoy, muchas cosas han cambiado, en el Barcelona y en Messi, que se vinculó al PSG, pero sus caminos tal vez vuelvan a cruzarse. No parece fácil, pero existe alguna posibilidad. La relación del crack con Laporta y su Junta no son muy buenas, pero la grada vive ilusionada con las palabras del presidente culé de la última semana. "Es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera, he sido corresponsable de ese final que considero provisional. La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya", dijo el máximo mandatario.

Messi tiene contrato con el PSG hasta junio de 2023, con opción a una campaña más. En el conjunto galo, la pasada temporada, participó en 33 encuentros y firmó 11 tantos. A sus 35 años, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y en el vestuario y en la grada del Camp Nou le añoran. El equipo, Xavi, la afición... echan de menos sus goles, sus pases, sus regates... y, en definitiva, su magia sobre el terreno de juego. El club ha tenido que rascarse bien el bolsillo en el pasado mercado de invierno y este verano para suplir su ausencia y firmar talento ofensivo que compense su salida. Hoy se cumple un año de su adiós, una marcha que aún duele y que no está cicatrizada, pero el Barça ve hoy su futuro con más optimismo, por los fichajes realizados y por la posibilidad de que Messi vuelva a vestir de azulgrana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario