Qatar 2022

Lionel Messi buscará romper nuevos récords en Qatar 2022

Lionel Messi jugará su quinta Copa del Mundo con la Selección Argentina y eso ya será una nueva marca para un jugador nacional.

Martes 15 de Noviembre de 2022

Lionel Messi jugará su quinto Mundial en Qatar 2022 y será el primer futbolista argentino en lograr dicha hazaña. Además, el capitán de la Selección Argentina puede romper récord de partidos, goles, minutos en cancha y más.

La Pulga disputó 19 encuentros en la Selección Argentina desde su primera participación en Alemania 2006 y está tercero en la tabla histórica con la camiseta Albiceleste. Por delante de la Pulga se encuentra Javier Mascherano con 20 y Diego Maradona con 21.

El capitán de la Selección Argentina lleva seis tantos en Mundiales (tres a Nigeria, uno a Serbia, uno a Bosnia y otro a Irán) y está a cuatro goles del récord de Gabriel Omar Batistuta, que es quien festejó más veces como jugador de la camiseta celeste y blanca en Copas del Mundo.

Messi y el número de asistencias en Copas del Mundo

El capitán de la Selección ya tiene el récord de ser el único jugador en la historia de dar asistencias en cuatro Mundiales y quiere estirar esa ventaja a cinco en Qatar 2022. El mayor número de pases gol en la tabla la tiene Diego Maradona con ocho.

Messi puede superar a Maradona y Batistuta en goles en distintos Mundiales

Entre tantos récords que puede romper el delantero de la Selección Argentina en Qatar se encuentra en ser el primer jugador de la Albiceleste en convertir en cuatro Copas del Mundo. Maradona anotó en 1982, 1986 y 1994, Batistuta lo hizo en 1994, 1998 y 2002. La Pulga, por su parte, 2006, 2014 y 2018.

Messi, por un récord de Miroslav Klose

El delantero alemán es el jugador que más partidos ganó en Copas del Mundo con 17 en cuatro ediciones entre 2002 y 2014. El Diez de la Albiceleste lleva 12: dos en 2006, cuatro en 2010, cinco en Brasil y una en Rusia 2018.

Messi, por el récord de presencias en Mundiales

La Pulga lleva 19 encuentros en Copas del Mundo y está a solo seis de Lothar Matthäus, quien tiene 25 presencias con Alemania. Además, están Miroslav Klose con 24 y Paolo Maldini con 23.

Los récords que pelean Messi y Cristiano Ronaldo en Mundiales

La Pulga y el delantero de Portugal jugarán su quinta vez en una Copa del Mundo e igualarán el récord Gianluigi Buffon, Antonio Carbajal, Lothar Matthäus y Rafa Márquez en ser los únicos en disputar cinco veces la máxima cita del fútbol.

Messi, Cristiano y la capitanía, otro de los récords que quieren en Qatar 2022

La Pulga se encuentra sexto en tabla histórica de partidos como capitán de una Selección en una Copa del Mundo con 12. El Diez se encuentra detrás de Rafa Marquéz (17), Diego Maradona (16), Dino Zoff (14), Paolo Maldini (14) y Philip Lahm (13). Cristiano tiene 11.

Messi frente a Cristiano, por el mayor tiempo entre sus goles

Leo convirtió su primer gol en un Mundial el 16 de junio de 2006, mientras que el portugués lo hizo un día después y disputarán entre sí quien es el jugador con mayor tiempo entre su primer tanto y el último.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario