Rally Argentino

Ligato fue el triunfador y Cutro quedó tercera en el Maxi Rally

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally tuvo como ganador en la general a Ligato y la entrerriana se subió al podio en su categoría.

Domingo 13 de Marzo de 2022

Marcos Ligato fue el triunfador en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally. Cutro fue 3era en la clase Maxi Rally.

Regularidad. Con esa palabra se describe el fin de semana del piloto cordobés, quien maneja un Citroën C3 R5 del equipo Tango Rally Team. Pues el oriundo de la localidad de Río Ceballos ganó solo dos pruebas especiales de las 11 que se disputaron en tierras riojanas, pero fue clave su permanencia en los puestos principales para quedarse con la victoria al final del domingo.

Ligato se mostró firme desde el inicio. Eso ocurrió desde el viernes en el shakedown, donde fue la referencia y, una vez que tomó la punta de la carrera, en el tramo n° 4 de la competencia nunca más la soltó hasta consagrarse como el vencedor.

Estoy muy feliz. Hacía falta, a mí y a todo el equipo. No tengo más que palabras de agradecimiento eternas a todo el grupo. Fue una carrera muy dura…”, declaró el propio ganador tras la culminación de la carrera y consumarse su triunfo.

En el clasificador general y detrás de Ligato, culminaron Alejandro Cancio (Skoda); Augusto D’agostini (Skoda), quienes completaron el podio. Nicolás Díaz (Hyundai) y Martín Scuncio (Hyundai) cerraron el top cinco.

Entre los entrerrianos, Nadia Cutro logró un valioso 3er puesto en la Clase RC MR lo que le permitió su mejor resultado dentro de la divisional. Victorio Ballay, logró la segunda colocación en la etapa luego del abandono del dìa sábado, mientras que Leo Bonnin no pudo llegar al final de la carrera. .

Pero fueron varios los pilotos que se fueron de La Rioja con una sonrisa en sus caras. Además de Ligato, Martín Suriani (VW) se llevó lo mejor en la clase RC MR; Miguel Patat (Mitsubishi) se quedó con el trofeo mayor en la RC2N; el riojano Nicolás de la Vega (VW) fue profeta en su tierra ya que se impuso en la RC3-Junior y Federico Maisonnave (Ford), en apenas su segunda competencia como piloto, ganó por segunda vez consecutiva en la división menor, la RC5.

El certamen continuará los días 22 al 24 de abril en las sierras de Córdoba, con la disputa del tradicional “Rally de la Argentina”, que tendrá su epicentro en la ciudad de Mina Clavero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario