Secciones
Ligas Independientes

Ligas Independientes: el balón comenzó a rodar en varios predios

Ligas Independientes. En el complejo Cindy Canchas ya se juega por los porotos y hay una gran felicidad por el regreso. En Los Algarrobos se disputan amistosos.

Domingo 06 de Diciembre de 2020

Ligas Independientes. Históricamente los sábados son exclusivos del fútbol independiente en Paraná. Así lo demuestran la cantidad de ligas que hay y la infinidad de jugadores que sólo esperan ese día para correr detrás de la pelota. No importa perder, ganar o empatar, importa jugar y luego disfrutar de un gran tercer tiempo entre amigos.

Esta pasión que tienen los entrerrianos se vio frenada considerablemente por el avance de la pandemia de coronavirus y durante mucho tiempo los complejos estuvieron errados, sin acción. Hasta que las habilitaciones comenzaron a llegar y con ello la apertura de algunos predios. Por ejemplo Ovación visitó ayer dos escenarios. Uno el Complejo Cindy Canchas, donde arrancó la disputa de los partidos por los puntos en lo que es la Liga Unión Amateur. La otra visita se dio en el Complejo Los Algarrobos donde sólo hay cotejos amistosos de cara al certamen que se iniciará en enero bajo el nombre Torneo Los Algarrobos.

Los hermanos Cristian y Ángel Ruhl son los organizadores de la competencia que dio inicio en las bellísimas canchas del Complejo Cindy, donde se cumplen todos los protocolos sanitarios. “Comenzamos con los partidos y la verdad nos costó un poco arrancar porque fue todo muy rápido, pero nos pudimos organizar con los protocolos. Tomamos la temperatura y los jugadores llenan una planilla en la entrada y de ahí en más se conserva el distanciamiento y la utilización de servicios en todo el predio”, explicó Ángel, y de inmediato agregó Cristian: “Lo primero que se tomó en cuenta es el distanciamiento más la toma de temperatura y la declaración jurada en la planilla.

Todas las medidas que se pudieron tomar se tomaron para este regreso, que se dio en un lapso de tres días. La verdad que estamos contentos porque en esos días llegamos a hacer todo”.

La Liga Unión Amateur disfruta del regreso y la felicidad es plena. “La verdad que estamos muy contentos y la gente estaba desesperada. Empezamos dos fechas, se suspendió por el Covid y volvimos ahora con todo, así que estamos todos muy contentos. Se volvió después de nueve meses. Las agrupaciones siempre al pie del cañón, siempre ayudándonos con sus delegados y ahora se logró esto”.

La verdad que estamos más que contentos. Es algo, como te dijo mi hermano, que nos llevó tres días de puro movimiento. Cabe destacar que también tenemos la colaboración de nuestro cuñado Marcelo Céspedes. Estamos ahí a la expectativa de cualquier cosa que pueda llegar a hacer falta para seguir así y evitar todo tipo de contagios por el Covid. Ahora tenemos que disfrutar y jugar nosotros, que también esperamos ese momento”.

Por otra parte Lautaro del Estales la cara visible del certamen Los Algarrobos (expredio Balbín) que por el momento sólo disputa compromisos amistosos pensando en lo que será su arranque en enero. De todos modos los protocolos entre cotejo y cotejo se cumple a rajatabla.

“Nosotros vamos a volver en enero si Dios quiere y si dan las condiciones vamos a estar jugando por los puntos, como quien dice, por los porotos”, sostuvo el organizador y luego comentó cómo se ocupan las canchas que tiene su predio: “Por una cuestión física y de seguridad estamos haciendo sólo amistosos. Preferimos que los chicos arranquen de una manera más relajada y tranquila. Preferimos que vuelvan a entrar en confianza y ritmo para luego sí jugar. A partir de ahí el año próximo hacerlo más competitivo”.

Del Estal comentó cómo organizó los turnos para los ensayos. “Los turnos son todos separados. Arrancamos a las 15 con el primer turno. Ellos llegan sobre la hora, ya cambiados con todos los protocolos y ni bien finalizan el partido se van del predio. Al rato, cuando pasan unos 15 minutos, llegan los otros dos equipos y así sucesivamente para que se separen y puedan irse tranquilos”

Son muchos los campeonatos que primero arrancaron con los amistosos. De todos modos y más allá de esta situación, la felicidad es completa por volver. “Los chicos están felices y nosotros también porque esto es una entrada económica para nosotros. Nos viene bien para poder trabajar. La cantina está abierta, pero no se pueden quedar acá a consumir. Esa es la idea. Los que quieran compran, pero deben irse del predio”.

EL RESTO

Cabe destacar que las otras competencias, de acuerdo a lo que pudo averiguar Ovación, arrancarán el 12, como por ejemplo Liga Altos de Paracao y Club 12, entre otras tantas. Además se supo que hay amistosos en Liga del Parque (canchas de la UOM); Liga de Veteranos y Unión de Veteranos, en Sportivo Entre Ríos y en el Interprofesional y en Quinta Quinodoz. En tanto que Liga Amistad se está organizando ya que tiene muchos equipos con personas mayores y la intención es no arriesgar la salud.

fútbol independiente (15).jpg
fútbol independiente (13).jpg
Ligas Independientes: el balón comenzó a rodar en varios predios

Ligas Independientes: el balón comenzó a rodar en varios predios

fútbol independiente (19).jpg
fútbol independiente (4).jpg
fútbol independiente (6).jpg
fútbol independiente (14).jpg
fútbol independiente (16).jpg
fútbol independiente (10).jpg
fútbol independiente (11).jpg
fútbol independiente (2).jpg
fútbol independiente (5).jpg
fútbol independiente (3).jpg
fútbol independiente (18).jpg
fútbol independiente (7).jpg
fútbol independiente (17).jpg
fútbol independiente (8).jpg
fútbol independiente (1).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario