Secciones
Liga de Vóleibol Argentina

Liga de Vóleibol Argentina: Paracao perdió en San Juan

El equipo de Paraná cayó 3 a 2 UVT Vóley en el arranque de los cuartos de la Liga de Vóleibol Argentina. Los parciales: 20-25, 18-25, 25-20, 25-21, 15-13

Jueves 11 de Marzo de 2021

En un tremendo partido, el tercero en definirse en quinto set en igual cantidad entre ambos en la temporada, UVT Vóley se recuperó de un 2-0 parcial en contra y ganó el primer cruce de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina ante el Club Atlético Paracao, con números finales de 3-2 (20-25, 18-25, 25-20, 25-21, 15-13) en el Complejo La Superiora en San Juan.

UVT dominó en el arranque con el rendidor trío Elgueta-Vásquez-Quinteros, pero cometió errores y ahí Paracao, entre el saque de Vaca Álvarez y el de Villarruel, se abrió camino desde un 10-5 adverso a un 15-13 a favor. Así, con la paridad establecida, Urchevich se acopló al daño desde el servicio y también aportó en defensa para empujar a La Bomba a 19-15, score que pronto se convirtió en 25-20 gracias a la solidez de Villarruel (6 puntos en el set) y la puntada final de López.

La reacción del primer set lo llenó de energía a Paracao, que conservó el control hacia un 14-9 alcanzado con un ace de Alzueta. Por esa vía, el equipo entrerriano siguió demoliendo a su rival: dos aces consecutivos de Villarruel ampliaron la brecha a 19-11 y mantuvieron a UVT lejos de retornar al partido. Eventualmente, y a pesar de los esfuerzos defensivos de Massimino, un error materializó el 2-0 de Paracao por 25-18.

Sin margen de error, UVT salió a dejar todo y empezó a forjar su remontada desde todos los fundamentos, rumbo a parciales de 11-6 y 15-11. Si bien los errores, como sucediera en el primer set, dejaron siempre la puerta abierta para su rival, esta vez el equipo sanjuanino pudo amortizarlos con virtudes: más de Massimino en defensa y un Elgueta revitalizado en ofensiva fueron los puntos más altos del descuento de UVT, en 25-20.

La tendencia no varió a continuación, hacia un inicio de 7-3 para el conjunto cuyano. También como en el primer set, en el tramo medio Paracao se reencontró con su juego y ejerció presión: un nuevo paso de Villarruel por el saque derivó en el 15 iguales y dio paso a un tramo final muy interesante. Paracao pagó caro un error y UVT dio un paso al frente en 20-18, distancia a la que se aferró hasta que, con el regreso de su tridente ofensivo, cerró el set por 25-21 y transformó en realidad el tie-break.

El set decisivo tuvo a Paracao como el primero en tomar ventaja, una vez más con el buen saque de Villarruel para un marcador de 8-4. Sin embargo, honrando la paridad no sólo del encuentro sino del historial entre estos dos rivales, el empate llegó para el punto 10. Una contra de Elgueta extendió la embestida a 12-11 y, con la rotación a favor, UVT pudo aprovechar la cuota de suerte que hizo que un saque del mismo Elgueta diera en la red y cayera para el 15-13 definitivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario