Básquet

Liga Provincial U17: se disputó la segunda fase

Se disputó la segunda fase de la Liga Provincial U17 de la rama femenina, Estudiantes, Rocamora y Urquiza fueron los principales ganadores.

Lunes 08 de Agosto de 2022

Este domingo se desarrolló una nueva jornada de Liga Provincial Femenina. Esta vez, fue el turno para la categoría U17, que tuvo partidos de gran nivel y zonas muy competitivas. Estudiantes, Rocamora y Urquiza fueron los ganadores del día y serán locales en las Semifinales.

Paraná fue una de las sedes de la Segunda Fase, teniendo a CAE como organizador del triangular de la Zona D. El Albinegro tuvo dos encuentros distintos, pero aún así supo afrontarlos para llevarse la victoria. Por la mañana, pasó por encima a Zaninetti tras ganarle 91-31, con una actuación colectiva de lo mejor de su año de competencia.

Mientras que por la noche, buscando asegurar la localía, se vio las caras ante Paracao, su rival más fuerte actualmente. En un partido parejo, Estudiantes aprovechó los errores del CAP en momentos claves y se quedó con el triunfo por 81-68. Evangelina Ramos y Rocío Mansilla fueron las más destacadas del día, convirtiendo 69 puntos entre las dos para guiar al equipo al primer puesto.

u17 femenino 2.jpeg

En Concepción del Uruguay, Rocamora no tuvo inconvenientes para superar a Talleres y Parque Sur. Frente al Rojo, fue una clara victoria, de principio a fin, por 72-37. Paula Santini fue la figura con 27 puntos y 7 rebotes. Posteriormente, derrotó 64-36 al CPS en el clásico de la ciudad.

Por la Zona A, Urquiza de Santa Elena volvió a demostrar porqué es uno de los mejores equipos de la provincia. En primera instancia, goleó 67-37 a Regatas Uruguay, de la mano de Micaela Pérez, quien finalizó con 21 puntos y 10 rebotes. Luego, le ganó 69-39 a Juventud Unida, con un gran partido de Joaquina Cura Pinat, figura con 22 tantos, 10 robos y 5 rebotes.

Central Entrerriano también hizo una gran segunda fase, pero no le alcanzó para obtener la localía en la próxima instancia. En Gualeguaychú, venció 67-47 a Rowing, y por la noche derrotó 78-50 a CAVE, elenco que clasificó como mejor segundo tras haber superado al Remero por 82-45.

Talleres, Rowing y Zaninetti no lograron clasificar a la tercera fase al quedar terceros de su zona. Juventud Unida fue el único equipo que no gano partidos y que logro clasificar a la siguiente fase al quedar como mejor tercero por diferencia de puntos.

ORDENAMIENTO DE EQUIPOS

1- Estudiantes (+78)

2- Rocamora (+63)

3- Urquiza (+60)

4- Central Entrerriano (+48)

5- Paracao (+18)

6- CAVE (+9)

7- Parque Sur (-21)

8- Regatas (-25)

9- Juventud Unida (-35)

CLASIFICADOS A TERCERA FASE

ZONA 1: Estudiantes (1) / CAVE (6) / Juventud Unida (9)

ZONA 2: Rocamora (2) / Paracao (5) / Regatas (8)

ZONA 3: Urquiza (3) / Central Entrerriano (4) / Parque Sur (7)

Los partidos de la tercera fase se disputarán el día sábado 13 de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario