Secciones
Liga Provincial Femenina

Liga Provincial: nueve equipos van a pelear por el título

La Liga Provincial tendrá nueve equipos: Ferrocarril, La Unión, Urquiza, ADEV, Juventud Unida, Zaninetti, Rowing, Talleres y Echagüe serán los participantes

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Ferrocarril de Concordia, La Unión de Colón, Urquiza de Santa Elena, ADEV de Villaguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Zaninetti de Concepción del Uruguay, Rowing, Talleres y Echagüe de Paraná serán los nueve clubes que formarán parte de la máxima competencia federativa femenina en la temporada 2021. El pasado fin de semana la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) llevó adelante la inscripción de la Liga Provincial Femenina de Mayores con una reunión realizada en la localidad de Villaguay y que contó con la presencia de integrantes del Consejo Directivo de la FBER, dirigentes de instituciones y allegados a la disciplina.

“Estamos muy contentos por la cantidad de clubes inscriptos. Es una demostración del esfuerzo de los dirigentes para que nuestra Liga Provincial, más allá del parate del año pasado por la pandemia, siga con su crecimiento. Vamos a tener una Liga muy federal, con todas las Asociaciones presentes, un hecho que nunca habíamos tenido en nuestra Federación”, expresó el presidente de la FBER, Julio Giménez.

El máximo dirigente de la entidad madre del básquet entrerriano agregó que “es muy importante que podamos cumplir con el calendario de competencias en este 2021. Esta Liga de Mayores es fundamental para fortalecer el desarrollo de las jugadoras entrerrianas que han estado mucho tiempo sin competencia oficial y también servirá para la vuelta a las canchas de los entrenadores, los árbitros y los distintos actores del Femenino. Con seguridad disfrutaremos de un gran torneo, a la altura de lo que la disciplina se merece en nuestra provincia”.

Cabe recordar que Talleres de Paraná es el último campeón en 2019 (Cuadrangular Final en la capital entrerriana) y lleva cuatro coronaciones de manera consecutiva tras la obtención de los títulos en San Justo 2014, Gualeguaychú 2017 y Concepción del Uruguay 2018.

Con la intervención del Club ADEV (Asociación de Estudiantes Villaguayenses) Villaguay volverá a tener un representante en el máximo nivel federativo desde que lo hiciera Huracán en 2013, mientras que para Ferrocarril de Concordia significa su regreso a la competencia después de una década.

En tanto, Juventud Unida (subcampeón en 2014 y 2017), Echagüe (segundo en 2018), Rowing (que se subió al podio en su primera participación en 2019), Urquiza (quinta vez que la juega) Zaninetti (estuvo en las últimas dos ediciones) y La Unión (intervino en 2018) completarán el cuadro de instituciones protagonistas de la Liga Femenina de Entre Ríos.

SISTEMA DE COMPETENCIA

La Primera Fase estará dividida en tres zonas de tres equipos cada una y se jugarán tres triangulares en los cuales cada uno de los clubes encuadrados por grupo será local. La fecha de inicio del certamen será el domingo 10 de octubre con encuentros en Paraná, Santa Elena y Colón.

Se clasificarán a la segunda instancia los dos primeros de cada zona; se ordenarán del 1° al 6° y se dividirán en dos triangulares Semifinales a realizarse en cancha del 1° y 2° posicionado en dicha clasificación. Los equipos que 7°, 8° y 9° jugarán un repechaje para clasificar un ganador.

Los 1° y 2° de la Fase 2 jugarán la Copa de Oro en un Cuadrangular Final que se realizará por sistema de licitación (20 y 21 de noviembre). En tanto, los equipos ubicados terceros de la Fase 2 jugarán un triangular con el ganador del Repechaje para definir la Copa de Plata (sistema de licitación).

LAS ZONAS DE PRIMERA FASE

ZONA A: Echagüe, ADEV, Juventud Unida.

ZONA B: Urquiza, Zaninetti, Rowing.

ZONA C: La Unión, Talleres, Ferro.

FECHAS DE TRIANGULARES

1ra Fecha - 10 de octubre

Canchas de Echagüe – Urquiza – La Unión

2da Fecha - 17 de octubre

Canchas de ADEV – Zaninetti - Talleres

3ra Fecha - 31 de octubre

Canchas de J. Unida – Rowing – Ferro Cdia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario