Básquet

Liga Provincial Femenina U15: Estudiantes bicampeón

Estudiantes se coronó bicampeón de la Liga Provincial Femenina U15 tras obtener la Copa de Oro de la competencia federativa.

Lunes 27 de Junio de 2022

El Club Atlético Estudiantes de Paraná se coronó bicampeón de la Liga Provincial Femenina U15 tras obtener la Copa de Oro de la competencia federativa desarrollada en la capital entrerriana este domingo.

El elenco dirigido por Alejandro Dosebe ganó sus dos encuentros de la definición frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay y Paracao de Paraná para retener la corona obtenida en 2021.

Por la mañana CAE superó al “Sureño” por 49 a 43 en un duelo que fue durante el gran parte del primer tiempo fue abajo por doble dígito y que en el cierre del tercer cuarto perdía por nueve (31-40, minuto 29). No obstante, el local sacó a relucir lo mejor de su repertorio en el período decisivo para dar vuelta la historia ante su gente.

María Sol Pujol, con 19 puntos y 6 rebotes, y Sara Garzón Kunzke, que aportó 15 unidades, 8 recobres, 7 robos y 3 asistencias, fueron determinantes en el vencedor. Para el elenco de “La Histórica” lo mejor pasó por las manos de Guadalupe Chiapella, con 21 tantos y 15 rebotes.

En el segundo encuentro, en el cierre de la fría jornada de domingo, CAE venció en el duelo paranaense por 63 a 54 a Paracao. Después de un primer tiempo parejo (33-30), el “Albinegro” se hizo dueño del trámite del partido y con un gran trabajo colectivo redujo al máximo las virtudes de su rival. Un triple de Ludmila González a falta de 5:25 minutos le permitió escaparse por 13 (57-44) y de alguna manera comenzar a liquidar el juego.

La gran figura fue Sara Garzón Kunzke, que completó su planilla personal con 27 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 3 asistencias, siendo secundada por Josefina Álvarez, con 12 tantos y 10 recobres. En el CAP brillaron Julieta Alonso, con 16 unidades, y Florencia Scheifler, con la misma cantidad de puntos y 16 rebotes.

El camino

El conjunto conducido por Dosebe terminó la competencia con siete victorias y una derrota.

Primera Fase: 75-32 vs. Rowing; 52-54 vs. CAVE.

Segunda Fase: 77-29 vs. Atlético Tala; 56-52 vs. Juventud Unida.

Tercera Fase: 63-17 vs. Rowing; 74-19 vs. Urquiza.

Copa de Oro: 51-45 vs. Parque Sur; 63-54 vs. Paracao.

Paracao subcampeón

Al igual que la temporada anterior, el Club Atlético Paracao finalizó en el segundo puesto de la Liga Provincial Femenina U15. Las chicas dirigidas por Simón Gómez culminaron con marca de 7-1 en el torneo, solo habiendo perdido el partido decisivo de la Copa de Oro frente a CAE. En la definición de este fin de semana el CAP había derrotado con claridad a Parque Sur por 53 a 33.

Copa de Oro

1. Estudiantes de Paraná

2. Paracao de Paraná

3. Parque Sur de Conc. del Uruguay

Copa de plata

En condición de local, CAVE de Villa Elisa obtuvo la Copa de Plata de la Liga Provincial Femenina U15: En el triangular superó a Urquiza (67-61) y Zaninetti (86-41). De esta forma, el elenco del Departamento Colón cerró un excelente torneo en el que sufrió apenas una derrota (frente a Parque Sur en Semifinales).

1. CAVE de Villa Elisa

2. Urquiza de Santa Elena

3. Zaninetti de Conc. del Uruguay

Copa de bronce

El Club Deportivo Juventud Unida se coronó campeón de la Copa de Bronce de la Liga Provincial U15. En el triangular disputado en el estadio "Lucio Martínez Garbino" de Gualeguaychú, las “Decanas” hicieron valer la ventaja de la localía y vencieron por la mañana a Rowing de Paraná por 49 a 47, y cerraron un domingo ideal derrotando a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 63 a 59.

1. Juventud Unida

2. Rocamora de Conc. del Uruguay

3. Rowing de Paraná

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario