Secciones
Liga Profesional

Liga Profesional: Visitantes peligrosos

La ausencia del público en la Liga Profesional debilitó a los locales. En las primeras dos fechas hubo más victorias de los que actuaron fuera de su estadio.

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Edificar una fortaleza en su localía es una de las principales herramientas que lleva a los equipos a construir sus éxitos. Jugando en su cancha y con el respaldo de su gente los anfitriones se agrandan. En varias oportunidades revierten inicios adversos. Quienes conquistan un alto porcentaje de unidades en su casa pelean por los objetivos ambiciosos, como la conquista del campeonato o una clasificación a un torneo internacional.

Los anfitriones que se hacen respetar en su casa también cuentan con grandes posibilidades de obtener otro de los torneos que se disputan en el campeonato: el de la permanencia. Esto le permitió a Patronato despejar el fantasma del descenso en reite- radas oportunidades.

Al salir de gira la premisa de los participantes es evitar la derrota. En la previa el empate es observado con buenos ojos por los visitantes. Ese poroto obtenía un valor agregado si en el juego siguiente que disputaba como local levantaba la bandera de la victoria.

La pandemia de Covid-19 alejó a los espectadores de las gradas. En los costados de las tribunas solamente se observa el color que le aportan las banderas en las frías jornadas de silencio. Este inédito escenario que se originó a raíz de la nueva normalidad debilitó a quienes asumieron sus compromisos en su propia cancha. Por lo menos así lo certificaron los números en las primeras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional.

En los 24 encuentros que se disputaron en el campeonato hubo 15 historias donde hubo un vencedor. En ocho de esos juegos los visitantes celebraron victorias, contra siete triunfos de los anfitriones. Atlético Tucumán y Boca Juniors comenzaron su recorrido fuera de sus estadios. El Decano del norte del país y el Xeneize conquistaron la totalidad de los puntos que asumieron.

Atlético Tucumán.jpg
En la Liga Profesional Atlético Tucumán ganó los dos juegos que disputó fuera de su casa.

En la Liga Profesional Atlético Tucumán ganó los dos juegos que disputó fuera de su casa.

En la jornada inicial el elenco del Jardín de la República goleó a Racing Club por 4 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. Siete días después los dirigidos por el exentrenador de Patronato Ricardo Zielinski superaron sobre la hora a Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona, por 2 a 1.

Boca, por su parte, le ganó en la primera fecha a Lanús por 2 a 1, en el sur del Gran Buenos Aires, mientras que el domingo volvió a sumar de a tres al derrotar 2 a 0 a Newell’s, en Rosario.

Banfield es el tercer equipo que en el campeonato reunió la totalidad de las unidades que disputó. El 50 por ciento de los puntos los sumó en condición de visitante (victoria por 3 a 1 sobre River, en cancha de Independiente).

Huracán y Colón transitaron con firmeza en escenarios ajenos al obtener 4 de las 6 unidades que afrontaron en territorio enemigo. El Globo igualó ante Vélez en el José Amalfitani y derrotó a Patronato en el estadio Grella. Por su parte, el Sabalero goleó a Defensa y Justicia, en Florencio Varela y empató ante Independiente, en Avellaneda.

Patronato Huracan.jpeg
Huracán disputó sus juegos en la Copa de la Superliga en condición de visitante.

Huracán disputó sus juegos en la Copa de la Superliga en condición de visitante.

Aldosivi de Mar del Plata es el restante equipo que infló el pecho fuera de su casa. El Tiburón, que en La Feliz empató ante Estudiantes de La Plata, derrotó a Argentinos en el Diego Armando Maradona

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario