Secciones
Liga Profesional

Liga Profesional rechazó un nuevo pedido de Boca

Ratificó para el martes el encuentro ante San Lorenzo, correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional. El Xeneize deberá recurrir a los juveniles.

Lunes 26 de Julio de 2021

La Liga Profesional rechazó este lunes el nuevo pedido de Boca de posponer un día el encuentro ante San Lorenzo, correspondiente a la tercera fecha del campeonato. De esta manera ratificó que el encuentro tendrá lugar el martes a las 21, tal como estaba estipulado. Frente a este escenario, el Xeneize deberá volver a poner en cancha un equipo conformado por juveniles ya que los futbolistas del plantel profesional debe permanecer aislado hasta el miércoles.

La dirigencia del elenco de La Ribera había solicitado trasladar el encuentro ante el Azulgrana para el miércoles o jueves. La misma negativa había recibido tras solicitar la suspensión del compromiso disputado el sábado frente a Banfield en el Sur. Lo único que la Liga Profesional de Fútbol le aceptó al Xeneize fue postergar el partido de Reserva que el martes también debían jugar Boca y San Lorenzo. En tanto, se indicó que el duelo de la siguiente jornada de la misma categoría frente a Talleres todavía no tiene programación fijada.

banfield vs Boca.jpg
Boca volverá mandar a cancha a los juveniles en un encuentro oficial por la Liga Profesional.

Boca volverá mandar a cancha a los juveniles en un encuentro oficial por la Liga Profesional.

“Sobre el particular, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 27 del Reglamento de los Torneos de la Temporada 2021, ‘los días y horarios serán inapelables por los clubes quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos’”, justificaron desde la entidad presidida por Marcelo Tinelli.

“Adicionalmente, el Reglamento General de AFA en su artículo 105 establece que ‘ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el ART. 121º de este Reglamento, y ningún club podrá solicitar la suspensión de determinado partido aún cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores”.

“Adicionalmente, y a fin de evitar caer en reiteraciones innecesarias, nos remitimos a las razones y argumentos esgrimidos en la Resolución adoptada por la Mesa Directiva el día viernes 23 del corriente mes y año que fuera notificada oportunamente al Club”, insistieron. Y concluyeron: “Sentado lo expuesto, se rechaza la nueva nota presentada por Boca Juniors del día de la fecha por resultar improcedente”.

De esta manera, Boca tendrá que acudir otra vez a los chicos de la reserva para afrontar el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, que se disputará el martes a las 21 en la Bombonera. Esta misma situación se había dado el sábado frente a Banfield, cuando los juveniles disputaron un histórico encuentro y rescataron un empate sin goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario