Secciones
Fútbol

Liga Profesional: el pedido para que vuelva la gente

La Liga Profesional emitió un pedido al Gobierno para poder jugar con público en el torneo. Aún no hay confirmación de parte de Nación.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Los dirigentes del fútbol argentino desean avanzar en el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle un pedido al Gobierno nacional.

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre (sería en la jornada 14, que tiene el Superclásico entre River y Boca). En principio, aplicaría sólo para la máxima división, no para las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno este jueves, pero finalmente el cónclave fue suspendido por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete.

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y vicepresidente primero de la Liga Profesional, aseguró que están dadas las condiciones para que los hinchas puedan regresar a los estadios.

"Llegamos a la conclusión de que para el fútbol es una necesidad", dijo al finalizar la reunión del Comité de la Liga. "La prueba piloto con la Selección salió muy bien. Hay que trabajar. Lo estamos necesitando que la gente vuelva a los estadios", dijo.

A su vez, recordó que "hay mucha gente que siguió apoyando pagando las cuotas y abonos". De todas formas, dejó en claro que la decisión final será del gobierno. "No depende de nosotros. Si fuera por nosotros, lo antes posible. Sabemos que necesitamos del 30 por ciento mínimo para que la estructura de abrir una cancha esté cubierta. Creo que el porcentaje ideal para empezar es el 50. Muchos estadios grandes están totalmente abonados. Con el 50, le darían al menos un partido a la gente que compró sus abonos. Para los clubes, con el análisis que hicimos, la mayoría de los socios podrían ir", sentenció.

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en plena pandemia del coronavirus. La idea de las autoridades -tanto de AFA como del gobierno- era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá público en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario