Copa de la Liga Profesional

Liga Profesional adelantó el horario del Superclásico

Por pedido del comité de seguridad el River-Boca se jugará el domingo 21 a las 19. El juego corresponde a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Martes 08 de Marzo de 2022

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) aprobó este martes una modificación del horario del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que se disputará el domingo 21 de marzo en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Inicialmente el juego más esperado estaba programado para las 20. Finalmente, se adelantó para las 18 por un pedido expreso del Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la mañana de este martes se llevó adelante una reunión del Comité de Seguridad con de representantes del Millonario y el Xeneize. A su vez, también estuvieron autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la Liga, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, Policía de Eventos Deportivos y todos los organismos que estén abocados al operativo del duelo más apasionante del fútbol argentino.

“La solicitud se funda en estrictas razones de seguridad, a fin que el ingreso del público se realice en horario diurno, de manera que la luz natural permita eficientar los controles y reducir riesgos durante la circulación de grandes cantidades de personas a través de los troncales, teniendo en cuenta la importante convocatoria esperada para el evento”, indica la nota que presentó la Ciudad de Buenos Aires.

La séptima fecha tiene la particularidad de que se disputan las jornadas interzonales con todos los clásicos. Ante las complicaciones para poder diseñar los operativos policiales, el Comité de Seguridad porteño le hizo un pedido formal a la LPF para que adelante el Superclásico para las 19 horas.

La idea original era poder explotar los derechos internacionales y que el Superclásico argentino no se pise con el Real Madrid - Barcelona, estipulado para las 17 (hora de nuestro país). En tanto, otro partido que se adelanta es el de Tigre - Platense, que se termina disputando el viernes a las 19.15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario