Fútbol

Liga Paranaense: se jugó una nueva fecha de fútbol femenino

En la Liga Paranaense de fútbol, se jugó la cuarta jornada del Torneo "Vivas las queremos". Hay tres equipos en la cima de las posiciones.

Lunes 03 de Octubre de 2022

Este fin de semana se llevó a cabo la 4° fecha del Torneo de fútbol femenino "Vivas las queremos", en la Liga Paranaense, el cual tendrá una corta duración ya que cuyo fin es que las jugadoras no estén sin actividad.

Los resultados en esta nueva fecha fueron: Oro Verde venció por 5 a 0 a Ministerio; Atlético Paraná también le ganó por 5 goles a Filial River; Instituto le ganó 3 a 1 a Palermo; San Benito venció por 10 a 0 a Camioneros; Arenas F.C ganó por 11 a 0 a Don Bosco y Belgrano le ganó 5 a 1 a Asociación River.

sanbe.jpg

Por su parte Mariano Moreno, que venía disputando la Copa Federal, quedó afuera tras perder por 5 a 1 frente a Defensores de la Constitución (Concordia). En el mismo torneo Almagro empató 1 a 1 con Santa María de Oro.

El Torneo "Vivas las Queremos" de la Primera de Fútbol Femenino en Paraná, se está desarrollando sin un trofeo o premio como recompensa al equipo ganador, sino que sólo busca que las jugadoras no pierdan continuidad y sigan jugando al fútbol. Habrá un campeón, y a su vez quienes consigan quedar entre los 4 primeros lugares de la tabla de posiciones, podrán participar de la edición 2023 del Torneo de Verano que organizará la Liga Paranaense.

Los equipos participantes son: Arenas F.C, Asociación River, Belgrano, Camioneros, Don Bosco, River Filial Paraná, Instituto, Palermo, Paraná, San Benito y Ministerio.

camioneros.jpg
121431c8-27f2-4905-937b-934e3887a1c3.jpg

Modalidad del próximo campeonato

En cuanto al futuro del torneo femenino en la ciudad de Paraná, la modalidad próxima contará con la presencia de dos divisiones: A y B, las cuales serán definidas a través de promedios. Éstos serán calculados de acuerdo a las actuaciones y resultados de los últimos 3 torneos jugados. Sin embargo, como mínimo cada equipo debe tener 2 torneos que haya disputado. En la categoría A estarán los 8 clubes que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos; el resto formará parte de la división B.

Fotos: gentileza @futfem_

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario