Fútbol Femenino

Liga Paranaense: San Benito sueña con jugar a nivel nacional

El club San Benito elevó dos notas a la Liga Paranaense de Fútbol para jugar la Copa Federal de AFA y la Primera División C.

Viernes 27 de Agosto de 2021

El club San Benito sigue a paso firme en busca del crecimiento y proyección del fútbol femenino de la provincia de Entre Ríos. Es por eso que la entidad que forma parte de la Liga Paranaense de Fútbol no para de ponerse metas a corto y lardo plazo, una de ellas llegó hasta AFA, luego de varios meses de trabajo y de planificar el sueño de competir a nivel nacional, dirigentes enviaron una nota a la Asociación del Fútbol Argentino para participar en la próxima temporada en la Primera C del femenino.

La idea de toda la entidad de la vecina capital entrerriana es poder competir en la divisional de ascenso y ahora a la espera de una respuesta siguen trabajando por la competencia local, la Liga Paranaense, que es donde compiten a diario. Por otro lado, a corto plazo, San Benito, quiere jugar la Copa Federal que tiene fecha de inscripción hasta septiembre y que el 12 de agosto enviaron la invitación a todas las ligas.

“Nosotros nos comunicamos con AFA y nos dieron los pasos a seguir. Hemos presentado la nota a la Liga Paranaense de Fútbol para que ellos luego eleven la nota al ente nacional para que podamos participar de la Copa Federal Argentina, que tiene un formato similar al certamen masculino”, expresó Pamela Tortul, referente de la entidad.

Y siguió: “Nuestro trabajo desde el femenino fue siempre la formación de jugadora. Formamos las juveniles, divisionales que no tenía la entidad y ya se ganaron su espacio. Además de eso soñamos con poder representar a nuestra liga en la Primera C, otro certamen a nivel nacional”.

WhatsApp Image 2021-08-27 at 21.05.44.jpeg
La nota de San Benito que fue recibida por la Liga Paranaense de Fútbol

La nota de San Benito que fue recibida por la Liga Paranaense de Fútbol

Los proyectos van por los caminos correctos y la entidad santa tiene sus representantes a nivel nacional en distintos equipos del la Primera A de AFA. Entre ellas Loana Bernhard, en SAT, y Virginia Coronel, en Rosario Central, ambas jugadoras vistieron la camiseta de San Benito.

“Somos un grupo humano unido y con los sueños latente. Siempre queremos competir y poder participar en todos los torneos que se presenten. Estamos ante una oportunidad de representar a Entre Ríos y a nuestra liga en competencias nacionales, elevamos notas y ahora esperamos respuestas de los dirigentes de la LPF”, se sinceró Tortul.

En cuanto a lo que se viene: “No solo pensamos en nuestro plantel, si no en las jugadoras del interior de la provincia que sueñan con llegar a formar parte de un equipo profesional. Nuestro proyecto ya comenzó y debemos seguir trabajando para crecer en conjunto”.

sanbenito.jpg
Pamela Tórtul habló del trabajo que realizan en San Benito.

Pamela Tórtul habló del trabajo que realizan en San Benito.

Las chicas y cuerpos técnico de San Benito sueñan con ser parte de la Asociación del Fútbol Argentino en la temporada 2022. “Ojalá que la entidad que nos representa como liga nos acompañe en este deseo”.

WhatsApp Image 2021-08-27 at 21.05.30.jpeg

FORMATO DE CLASIFICACIÓN.

El Consejo Federal del Futbol Argentino clasificará a la Copa Federal de Fútbol Femenino 2021, 8 equipos, distribuidos de la siguiente manera. Esto fue lo emitido desde AFA el 12 de agosto a las ligas del interior.

• Region Norte: 1 equipo.

• Region Litoral Norte: 1 equipo.

• Region Litoral Sur: 1 equipo.

• Region Centro: 1 equipo.

• Region Cuyo: 1 equipo.

• Region Buenos Aires Norte: 1 equipo.

• Region Buenos Aires Sur: 1 equipo.

• Region Sur: 1 equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario