Secciones
Liga Paranaense

Liga Paranaense: la actividad volvería el 31 de julio

Tras quedar habilitada la competencia en la provincia de Entre Ríos la Liga Paranaense dio a conocer la fecha de regreso.

Jueves 15 de Julio de 2021

Los protagonistas de la Liga Paranaense de Fútbol llevan meses esperando el regreso de la competencia oficial, que tuvo un minitorneo en diciembre de 2020 pero que no bastó para suplir las necesidades de los planteles que llevan más de un año y medio entrenando para poder competir de la manera que siempre lo hicieron. Más de 5 mil deportistas llevan meses sin actividades oficiales y los clubes no saben cómo hacer para contener a los chicos y chicas que día a día se alejan sin tener una fecha certera para el regreso de la competencia.

Es por eso que autoridades de la Liga Paranaense de Fútbol se reunieron con autoridades provinciales y municipales para empezar a trabajar en la vuelta, que sería en agosto. La fecha que manejan desde el ente regulador es el 31 de julio y 1 del mes próximo.

Decano lpf.jpeg
La Liga Paranaense de Fútbol regresa en agosto

La Liga Paranaense de Fútbol regresa en agosto

La provincia dio a conocer un nuevo DNU y es por eso que quedarán habilitadas las competencias a nivel provincial. Ahora dependerá del municipio paranaense ya que el Departamento Paraná se encuentra en alarma epidemiológica.

“La resolución 1.722 emitida este miércoles, establece la vuelta de las competencias y modifica la anterior, la 1.721 que solo permitía la práctica deportiva”, indicó. Los presidentes municipales y comunales podrán disponer restricciones temporarias y focalizadas adicionales, siempre y cuando sean de su competencia, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias de sus jurisdicciones”, expresó el funcionario.

La resolución “es clara en la manera en que se pueden realizar las competencias de acuerdo a las restricciones. Indica la cantidad de participantes en cada disciplina”. En tanto, agregó que “en los espacios cerrados pueden jugar 15 deportistas y en los espacios abiertos hasta 30”. Están exceptuadas las actividades que requieran una mayor cantidad de deportistas para la realización de la disciplina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario