Secciones
Selecciones

Liga Paranaense: comenzó el trabajo de las selecciones

Los técnicos de las selecciones de la Liga Paranaense de Fútbol ya observan jugadoras y jugadores de las distintas entidades que conforman el ente regulador.

Jueves 01 de Julio de 2021

La Liga Paranaense de Fútbol sigue apostando al crecimiento y a mostrarse al país como una de las mejores ligas del interior, es por eso que a pesar de la pandemia y de todos los problemas que la misma conlleva le pone el pecho a la situación con trabajos y obras en los distintos frentes, deportivos e institucional.

Luego de los trabajos realizados con los clubes en el proceso que lleva más de un año sin actividades, donde las entidades trabajaron en remodelar los campos de juego, el ente regulador apostó y fuerte a la conformación de los selectivos femenino y juveniles pensando en el regreso de las actividades y torneos que tiene en mete el Consejo Federal de AFA para las respectivas selecciones.

Los elegidos para ocupar los cargos de directores técnicos son Juan Ramón Comas, en el seleccionado femenino y Enzo Affranchino, en las juveniles. El reconocido técnico del ambiente femenino dirigiendo a las Vampirezas, campeonas de la provincia y con gran recorrido a nivel nacional, que además formaron parte de la Liga Paranaense como Universitario, donde lograron los primeros cuatro títulos, no solo formó un equipo en el certamen local, sino que además dio inicio a un proceso de trabajo, que con errores y aciertos fue logrando cosas importantes.

El nuevo director técnico de la selección femenina reemplaza en el cargo a Fabián Reynoso, que logró un cuarto puesto con las chicas en Mendoza y tuvo dos participaciones a nivel nacional. Juan Ramón tuvo su primera visita a un entrenamiento de un equipo femenino en la jornada del lunes, donde estuvo observando a jugadoras de Arenas FC, las chicas de Primera División y Sub 15 disputaron un amistoso para mostrar sus cualidades y darle la oportunidad al flamante cuerpo técnico de tomar nota.

Comas estará acompañado de María Salvador, Fabián Prestofelippo como entrenador de arqueros y Claudio Bastidas, como ayudante técnico. En la primera jornada de trabajo el DT estuvo acompañado también por Rodolfo Emery, gerente de la LPF y el director de Selecciones, Yamil Ismail. Por otro lado desde el ente regulador adelantaron que en los próximos días seguirán trabajando de cara a la conformación final del selectivo para las competencias regionales y nacionales que en principio comenzarían a fines de agosto.

En tanto, Affranchino tuvo un recorrido por el club Argentino donde tuvo la oportunidad de ver a los juveniles de la entidad de calle Zanni, en su primer contacto con el ambiente de la LPF tras cinco años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario