Vóley

Liga de Naciones: Argentina cayó frente a Eslovenia

Argentina, con la presencia destacada de Luciano Vicentín, sigue sin poder ganar en su segunda semana de acción en la Liga de Naciones. Mañana va con China.

Jueves 23 de Junio de 2022

La selección argentina masculina de vóley cayó este en manos de Eslovenia por 3-1, en una nueva fecha de la Liga de Naciones que se disputa en Filipinas. Con parciales de 20-25, 28-26, 18-25 y 17-25 y con Luciano Vicentin (13) como el máximo anotador del equipo, los dirigidos por Marcelo Méndez acumularon su segunda derrota en tierras asiáticas, donde intentarán recuperarse cuando enfrenten a China este viernes a las 4 de nuestro país, con transmisión de ESPN 2.

Según consignó la Federación de Vóleibol Argentina, el primer set comenzó con Argentina enchufado abriendo el juego por los extremos para un cerrado punto a punto (14-14). Mozic hizo sus aportes para darle la delantera a los suyos, y aunque la selección resistió en ofensiva, tuvo complicaciones en recepción que dejaron el marcador 22-19. Desde el saque y con Mozic como estandarte, Eslovenia lo cerró 25-20.

La continuidad fue similar en el segundo capítulo, con los de Méndez corriendo de atrás, pero manteniendo la paridad. La ofensiva nacional tuvo buenos pasajes, pero faltó continuidad en el juego y Eslovenia mantuvo el dominio 16-14 para encaminar más tarde a la zona de cierre. Combativa, la Selección encendió el desenlace desde el saque de Vicentin y los aportes de Loser en la red para ponerse al frente 25-24. Los europeos dieron pelea, pero Palacios y Lima dieron los últimos puntos y Argentina lo cerró 28-26.

El trámite volvió a complicarse en el tercero, con un Eslovenia mucho más agresivo y con mayor presencia de Urnaut. Vicentin fue el estandarte en los intentos del equipo, pero el trabajo de los europeos fue superador en todas las líneas para llevarse el set por 25-18.

El armador cordobés Matías Giraudo se quedó en cancha en el cuarto y Armoa se unió al equipo intentando la remontada. No obstante, el saque esloveno continuó castigando y la Selección luchó con incomodidad en el tramo siguiente (9-13). Mozic se unió a la faena y el resultado decantó para Eslovenia, que lo sentenció con el joven punta, 25-17.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario