Secciones
Echagüe

Liga Nacional: Echagüe y Rowing ya conocen a sus rivales

Se confirmó que el torneo se jugará del 15 al 26 de febrero en Villa María, Córdoba, con la presencia de 32 equipos en los cuales estará Echagüe y Rowing.

Viernes 25 de Diciembre de 2020

Luego de una reunión que se realizó días pasados, se confirmó que la Liga Nacional de vóleibol Masculina tendrá la presencia de 32 equipos, y entre ellos estarán el Atlético Echagüe Club y el Paraná Rowing Club. El encuentro fue entre los clubes junto a la Secretaría de Organización Deportiva de la Federación de Voleibol Argentino, donde se avanzó en las generalidades de la competencia que se jugará entre el 15 y 26 de febrero de 2021, en Villa María, Córdoba.

En la reunión se ratificó que ya confirmaron su participación 32 equipos de todo el país por lo que el sistema de competencia será con ocho zonas en las que jugarán todos contra todos. De esta manera, la Liga Nacional de Voleibol Masculina (distinta a la Liga Argentina 2020/21 de la Asociación de Clubes, en la que participarán solamente siete equipos) tendrá representación de la Federación Cordobesa, Santafesina, Bonaerense, Metropolitana, Sanjuanina, Mendocina, Fueguina, Santacruceña, Chubutense, Entrerriana, Formoseña, Salteña, Tucumana, Chaqueña, Correntina y Sanluiseña.

En la última semana se definió el cupo de equipos con la inscripción de Tierra del Fuego y San Martín de Porres como los últimos en sumarse a la competencia. Durante la reunión se presentó el Manual de Competencia de la Liga, que fue puesto a consideración de los clubes y se debatieron varios puntos para terminar de darle forma.

En tanto, Echagüe y Rowing ya comenzaron a trabajar pensando en lo que será la competencia, teniendo en cuenta que la idea es armar un plantel que pueda estar a la altura de los acontecimientos. Por el lado del AEC, el santafesino Imanol Burgos será el entrenador del equipo, mientras que el Remero será conducido por Roberto Ledesma.

echague.jpg
Echagüe y Rowing en la Liga Nacional

Echagüe y Rowing en la Liga Nacional

Ambos elencos ya saben los grupos que le tocaron en suerte. Echagüe estará en la Zona 3 en el torneo, junto a San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Libertad de San Juan y Tierra del Fuego.

En tanto, Rowing tendrá acción en la Zona 4 junto a Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano de Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC de Río Tercero y la Selección Argentina Menor.

Ambos buscarán dejar bien alto al vóley paranaense como lo hizo el club Paracao, elenco que pasó a jugar la Liga Argentina y que viene de consagrarse subcampeón de la Copa en Mar del Plata. Además, en diferentes formas, los clubes de Paraná se están moviendo para recaudar el dinero que necesitan para ser parte de la competencia que tendrá lugar en suelo cordobés.

Los otros sectores estarán conformados de la siguiente manera:

Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento y Regatas Santa Fe.

Zona 2: Policial, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen.

El sistema de competencia de la Liga Nacional será con cuatro zonas de ocho equipos en las que se enfrentarán todos contra todos, en la burbuja de la ciudad cordobesa que reemplaza a la habitual sede de Chapadmalal.

En tanto, River, que se bajó de la Liga Argentina de clubes este año, también será parte de la Liga Nacional organizada por la Federación (Feva), que se jugará en Villa María.

Otro de los combinados participantes será la Selección Argentina Menor, que después de un intenso trabajo en el Cenard y en General Rodríguez, finalizó la etapa de entrenamientos de la mano de Pablo Rico.

El seleccionado nacional trabajó durante 20 días en el destacado Polideportivo de General Rodríguez con una excelente atención por parte de la gente local y luego los chicos regresaron a sus lugares de origen para pasar las fiestas. El reencuentro será a mediados de enero (fecha a confirmar) y la Selección Menor empezará allí su trabajo con vistas a la Liga Nacional Masculina.

Esta será la primera competencia en un 2021 en el que el gran desafío de la Selección será el Mundial de Irán.

En francia. Narbonne, con los argentinos Lisandro Zanotti, Nicolás Uriarte, Martín Ramos y Nicolás Zerba, le ganó 3-0 a Cannes por la 15ª fecha y cerró 2020 como puntero de la Ligue A de vóleibol en Francia.

El equipo que dirige el mendocino Guillermo Falasca y que en el cuerpo técnico también tiene preparador físico (Leandro Lardone) y ayudante (Lucas Tell) argentinos, bajó de la punta a Cannes y sumó 30 puntos en 15 partidos, con 10 victorias y cinco derrotas.

Zanotti hizo 16 puntos, Ramos aportó 9, Uriarte fue el armador titular y Nicolás Zerba ingresó. El alemán Simón Hirsch fue el máximo anotador con 19 tantos para Narbonne.

En otros encuentros, Montpellier venció 3-2 a Nice, con 15 puntos de Nicolás Méndez, 16 de Ezequiel Palacios y gran trabajo en recepción y defensa del líbero Alexis González. En Nice, el armador Matías Giraudo convirtió 3 puntos.

Además, Toulouse (Sebastián Closter) le ganó por 3-2 a Cambrai (Gozanlo Quiroga, 9 puntos), Sete (Maximiliano Gauna, 9 puntos) superó a Poitiers por 3-0 y Tourcoing de los argentinos Matías Sánchez, Agustín Loser y Luciano Palonsky cayó por 3-2 ante París.

La Liga de Francia entrará en receso hasta el 22 y 23 de enero, cuando se reanude con la 16ª fecha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario