Básquet
Viernes 12 de Enero de 2018

Liga Argentina: Echagüe vuelve al ruedo con la necesidad de ganar

El Negro enfrentará este viernes a Villa San Martín, uno de los mejores, desde las 21 por la Liga Argentina de Básquet. Hará su presentación el extranjero Cornley.

Se terminó el receso para el equipo de Paraná. Con algunos cimbronazos de verano como la salida de Pelorosso y la llegada de un nuevo extranjero que promete, Echagüe buscará tener regularidad, agresividad defensiva y una localía fuerte. Con estos tres objetivos que salen de cada declaración del plantel, hoy tendrá un verdadera prueba de fuego: recibirá al líder. A las 21 se medirá con Villa San Martín en la reanudación de la Liga Argentina. El partido, a disputarse en el estadio Luis Butta, será arbitrado por Juan Fernández y Maximiliano Moral.


basquet.jpg


LEE MAS: Barsanti: "Es un jugador con muchos recursos"


El equipo entrerriano perdió como local en su última presentación y acusó el golpe. La inesperada caída ante Mitre precipitó la salida de Bryan Coleman, lo que ya era un secreto a voces.


La incorporación de Jamelle Cornley renovó las esperanzas del plantel. El extranjero de 30 años de edad cuenta con dos experiencias previas en Argentina jugando para Ciclista de Junín en el TNA y en Weber Bahía en la Liga Nacional. El más reciente de ambos fue su paso por el equipo juninense, donde fue MVP en 2011.


basquet1.jpg



El entrenador de Echagüe, Ignacio Barsanti, adelantó en la semana que es un jugador completo y con muchos recursos que seguramente le va a solucionar el déficit ofensivo que tiene el equipo. Al mismo tiempo dijo que de local "no hay que perder más".


Para eso tendrá que cambiar el chip, como sostuvo Sebastián Cabello la semana pasada en una entrevista realizada por UNO. "Tenemos que dejar de ser un equipo tibio por momentos".


LEE MAS: Sebastián Cabello: "Necesitamos ser un equipo más agresivo"



La buena noticia para el cuerpo técnico es que Franco Barroso se recuperó del esguince y si bien no llega al ciento por ciento, será de la partida.



basquet3.jpg


LEE MAS: Echagüe ya conoce cómo es su fixture para la segunda parte de la Liga de Básquet



LLEGA GOLPEADO. El Tricolor de Chaco está en lo más alto de la Conferencia Norte y la realidad indica que hoy se enfrentarán el 3° contra el 12°. Pero el presente no es el mejor.


San Martín viene de perder las semifinales del Súper 4 antes Deportivo Viedma la semana pasada y el miércoles cayó en Santa Fe ante Unión.


Los juegos seguidos seguramente han generado un desgaste físico y eso es una ventaja para Echagüe. A favor: cuenta con más rodaje.

Comentarios