Liga Argentina de Básquet
Sábado 20 de Enero de 2018

Liga Argentina: Echagüe volvió a perder en Chaco

El Negro no logró recuperarse en Resistencia de la derrota con Hindú. Este viernes por la noche cayó con Villa San Martín 90 a 72. El domingo visitará a Oberá en Misiones y luego regresará a Paraná.

Echagüe se despidió de Chaco con dos derrotas. Este viernes perdió con Villa San Martín por la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo de Paraná dio pelea hasta el último cuarto, pero chocó con su irregularidad en el juego y cayó por 90 a 72.


El Negro sumó su segunda caía en Resistencia, el miércoles perdió con Hindú. Ahora la gira continuará en Misiones. El domingo enfrentará a Oberá en el tercer juego de visitante en serie. El partido comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Jorge Chávez y Héctor Wasinger. Luego regresará a Paraná y el sábado 27 se medirá con Unión en Santa Fe.


Echagüe tuvo problemas en ataque en el primer parcial y allí radicó la diferencia del primer tiempo. El equipo estuvo casi cinco minutos sin convertir y sufrió un parcial 7-0. El local tuvo varios referentes ofensivo en la primera parte: Cabrera, Carnovale, Toledo y Osella. Ese goleo repartido y las variantes hicieron que dominara el juego, más allá del crecimiento ofensivo de la visita en el segundo parcial.


echague1.jpg


Los 22 puntos y el goleo repartido fueron una muestra cabal, pero no fue negocio. Porque nunca pudo neutralizar a su rival y obtener regularidad defensiva. De todos modos siempre estuvo en partido y se fue al descanso largo ocho puntos abajo: 44-36.


Los dirigidos por Ignacio Barsanti apostaron a la marca y jugaron otro partido en el tercer parcial. A partir de allí comenzaron a descontar. Lisandro Ruiz Moreno fue el más desequilibrante con 21 puntos en la planilla hasta ese momento. Con esa idea trató de empatar el juego, pero San Martín siempre encontró una solución para impedirlo. Fue así que a pesar de perder el parcial por 17 a 16 logró mantener una diferencia modesta.


Un triple en el último cuarto llevó a 10 la ventaja. Pero Echagüe respondió con un parcial 5-0 para ponerse a 5 con 6' por jugar. Parecía el envión para arremeter en el juego y meterle presión. Sin embargo quedó desbalanceado y le permitió a su oponente correr la cancha. Con tres minutos por jugar, Villa San Martín se puso a 12 puntos y obligó al DT de Paraná a cortar el juego con un minuto.


LEE MAS: Ruíz Moreno: "Necesitamos llegar más descansados a los cierres de los partidos"


Fue un golpe de nocaut del que Echagüe nunca se pudo reponer. A partir de allí tiró la toalla y se quedó con las manos vacíos en Chaco al caer 90-72.



JUEGA LA UNIÓN. La Unión de Colón recibirá en la noche de este sábado a Estudiantes de Olavarría por la Conferencia Sur. El partido comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Alejandro Trias y Gonzalo Desart.

En tanto por la Conferencia Norte, Mitre de Tucumán recibirá a Unión de Santa Fe desde las 21.

Comentarios