Básquet
Martes 19 de Diciembre de 2017

Liga Argentina: Echagüe cierra el año en el Butta

El equipo de Barsanti se medirá con Mitre de Tucumán desde las 21. "Es muy importante ganar", dijo el DT a Ovación.

Echagüe cerrará el año en su cancha esta noche, cuando reciba a Mitre de Tucumán por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido comenzará a las 21 y será arbitrado por Maximiliano Piedrabuena y Emanuel Sánchez. El equipo dirigido por Ignacio Barsanti arrancó la segunda parte con un triunfo ante Talleres de Tafí Viejo el sábado en la cancha de Olimpia.


El partido debió trasladarse por desperfectos técnicos en el estadio Luis Butta. Luego del triunfo ante los tucumanos por 71 a 58 el equipo buscará tener una producción defensiva semejante para sumar otro triunfo. Echagüe lleva cinco triunfos y nueve caídas y hace dos que no cae como local, lo que en el fondo de la Conferencia Centro Norte.


En tanto que su rival perdió los dos últimos partidos como local, pero en su última presentación de visitante le ganó a Independiente de Santiago del Estero por 87 a 83. El elenco tucumano también es colista en la Conferencia Norte.



basquet3.jpg



Barsanti habló con Ovación en la previa y valoró el "carácter" del equipo en el último partido, y dijo que no subestima a ningún rival más allá del presente. "Estamos bien por el hecho de haber jugado con el plantel completo después de mucho tiempo. Mateo (Gaynor) volvió a entrenar dos días antes del partido, pero estuvo en el equipo. Otra de las cosas que valoré es que ganamos un partido duro con cambio de cancha. El equipo impuso carácter y empezamos a sumar en esta segunda fase para estar más arriba", reflexionó el coach de Paraná.



basquet.jpg



El hecho de que los tucumanos vengan a Paraná con dos caídas, para el DT no los ubica en un lugar de candidatos a ganar el partido, y destacó que Mitre tiene un plantel con mucha experiencia.


"No confío de ninguna situación. Mitre tiene jugadores de experiencia como Ingratta, Muruagua y Osores y no hay ningún partido fácil ni para relajarse. Además nosotros hemos tenido muchos partidos irregulares. Tenemos que tener un cierre de año bueno", manifestó Barsanti.


El técnico reconoció además que el gran desafío de su equipo es defender agresivo como lo hizo en los últimos partidos. "Apuntamos a la estructura defensiva y a partir de ahí construir lo ofensiva. Lo hemos cumplido. Si bien en el último partido tuvimos un primer tiempo donde nos faltó eficacia en el último juego, en el segundo pudimos lograr esa sintonía. Hemos logrado que nos hagan menos de 70 puntos o un promedio parecido. Espero que tengamos más eficacia y podamos dar el salto que necesitamos", explicó el joven entrenador.


basquet2.jpg


Por otra parte consideró que terminar el año con un triunfo "es muy importante". "Para nosotros ganar es importante y este partido más porque queremos sumar y que nos permita acomodarnos en la tabla de posiciones para poder crecer. Además queremos afianzarnos y tener una localía fuerte", sentenció.


EL ROJO, AFUERA.

Rocamora de Concepción del Uruguay se medirá hoy con Petrolero. El partido comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Maximiliano Moral y Cristian Alfaro. El equipo de La Histórica viene de perder ante Centro Español como visitante por 92 a 91 y cortó una racha de dos triunfos en serie, entre ellos, el clásico ante Parque Sur. El equipo local está en su mejor momento. Segundo en la Conferencia Sur producto de cinco victorias en fila.


CIERRAN.

Parque Sur y La Unión de Colón, cerrarán mañana el año. El equipo de Concepción del Uruguay recibirá a Ciclista desde las 21.30. Mientras que los de Colón visitarán a Petrolero desde las 21.30.


Embed

Comentarios