Liga Argentina de Básquet
Lunes 22 de Enero de 2018

Liga Argentina: Echagüe cerró mal y se volvió sin nada del Norte

Llegó palo y palo al final, pero le faltó un plus para llevarse el partido. Cayó con Oberá por 81 a 78 y terminó la gira por Chaco y Misiones con tres caídas. El sábado visitará a Unión de Santa Fe.

Echagüe volvió de la gira sin nada al perder este domingo ante Oberá por la séptima fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Cayó 81 a 78 y sumó la tercera caída en serie de visitante. El próximo juego será ante Unión de Santa Fe de visitante, el sábado.

El goleo repartido y el buen trabajo defensivo pusieron al frente al conjunto local en el inicio del partido. Echagüe tuvo ráfagas en el primer cuarto que lo pusieron a tiro, pero nunca pudo encontrar regularidad en el juego. Rupil y Calvi fueron los más efectivos en Oberá. Mientras que el extranjero Cornley se transformó en la referencia de gol del conjunto de Paraná.

OVA 06 F1.JPG
Vació. El equipo de Paraná no pudo ganar afuera. Perdió el miércoles con Hindú, el viernes con Villa San Martín y anoche con los misioneros. 
Vació. El equipo de Paraná no pudo ganar afuera. Perdió el miércoles con Hindú, el viernes con Villa San Martín y anoche con los misioneros.

El Negro hizo un parcial perfecto y dio vuelta el partido. Buena defensa (dejó a su rival en 12) y logró un juego ofensivo claro, con decisiones acertadas y un gran aporte de Giarrafa (8 puntos) desde el banco. Fueron 10 minutos progresivos que fueron afianzando uno de los mejores parciales de la gira.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos. Y se vio reflejado en el resultado. La rotación del plantel fue el argumento de Oberá para mantener intensidad en el juego. Echagüe interpretó el bueno momento de Giarrafa y Cornley.

LEE MAS SOBRE ECHAGÜE

La paridad continuó durante el último parcial. Fueron palo y palo hasta el final. Oberá tomó distancia en el final, pero Echagüe no tiró la toalla y tuvo a un gran Cabello. Si bien perdió un rebote increíble y tomó un tiro apresurado a falta de 1'30"; con actitud logró quedar con vida. La presión lo llevó a descontar en el marcador y con dos segundos por jugar tuvo el último tiro para empatar el partido. La bola fue para García, quien con marca buscó la hazaña, pero la pelota dio en el aro y salió.


Talleres ganó en Villaguay por la Liga Provincial
Talleres venció a ADEV 74 a 73 en la noche de domingo por la 15° fecha y recuperó posiciones en la tabla. Además: Neptunia 91-Ferro 77; La Armonia 77-Luciano 91, Sportivo 72-Bancario 60; San José 84-Racing 80.

OVA 06 F2 EMPOTRADO.JPG

Comentarios