Liga Argentina de Básquet
Domingo 04 de Febrero de 2018

Liga Argentina: Echagüe cambió por lesión y suma otro extranjero

Keevin Tyus, un alero de 25 años, que viene de jugar en Macedonia reemplazará a Mateo Gaynor por lesión. El nuevo jugador haría su debut este martes en Paraná ante Hindú de Resistencia.

La dirigencia de Echagüe anunció el domingo la incorporación de Keevin Tyus, jugador norteamericano de 25 años, su posición es la de alero, tiene 1,96 metros y 93 kilogramos. Viene de jugar en Macedonia (ex-Yugoslavia).

El jugador está viajando a la Argentina desde Cracovia Polonia, vía Frankfurt, Alemania. En caso de cumplir satisfactoriamente los trámites de migraciones y la revisación médica, se estima que estaría en condiciones de debutar este martes en el juego contra Hindú de Resistencia Chaco por una nueva fecha de la Liga Argentina.

Su carrera profesional comenzó en el equipo de KK Strumica de la República de Macedonia, en la presente temporada 2017/2018. Sus promedios fueron de 33,7 minutos, 18,7 puntos, 7,7 rebotes, 43% de 3 puntos, 84% en libres. Macedonia es un país que integraba la ex-Yugoslavia, con gran tradición de básquet. Luego de la disgregación de la Federación, la selección de Macedonia participa de los torneos internacionales como el último mundial de España 2014 y los Eurobásket de 2009, 2011 (semifinales), 2013 y 2015.

tyus1.jpg

En su carrera Universitaria en USA jugó en la Universidad de Lee, en la NCAA donde terminó en su última temporada 2016/2017 con 28 partidos y promedios de 32,5 minutos, 17,5 puntos, 6,3 rebotes, 39% en tiros de 3 puntos.

Tyus es oriundo de Cincinnati, Ohio, y estudió Educación Física. Llega como recambio temporal de Mateo Gaynor, lesionado. El médico de Echagüe y el departamento médico de la ADC aprobaron el recambio. Echagüe ha tenido una serie de lesiones en la temporada, por lo que cada juego ha tenido que afrontarlo con dos o tres bajas en su plantilla. Tyus conformará dupla de extranjeros con Jamelle Cornley.

LO QUE VIENE. El equipo dirigido por Ignacio Barsanti viene de ganarle a Libertad de Sunchales como local, donde está invicto en lo que va del año (ganó los tres juegos que disputó).

Por tal motivo el partido del martes ante Hindú será clave para seguir sumando confianza y subir en la tabla. Echagüe está 11° en la Conferencia y necesita ganar.

echague.jpg


JUEGA PARQUE. Parque Sur de Concepción del Uruguay recibirá este lunes a Villa Mitre. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Rodrigo Castillo y Maximiliano Piedrabuena. El elenco de La Histórica tiene 25 puntos, con dos partidos menos que el tercero de la Conferencia Sur, que tiene medio punto más. Mientras que, Villa Mitre está a mitad de tabla y ganó un partido de visitante de los seis que disputó en la segunda fase.

En tanto, en Colón, La Unión recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata. El juego se disputará desde las 21.30 y será arbitrado por Alejandro Zanabome y Matías Sotelo. El elenco de Colón viene de dos derrotas consecutivas en condición de visitante, pero en su última presentación como local derrotó a Centro Español. La Unión se ubica en la sexta colocación de la Conferencia Sur.

Por su parte, el Lobo está en el fondo de la tabla con dos triunfos y seis derrotas y no ha ganado de visitante.

Comentarios