Secciones
Boca

Libertadores: Boca ganó de la mano de Tevez

Boca Juniors venció 1 a 0 a Inter en Porto Alegre por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa.

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Boca Juniors derrotó 1 a 0 a Internacional, de Porto Alegre, bajo una intensa lluvia en el estadio Beira Río, el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

El Xenieze no fue preciso en los primero minutos, pero promediando la etapa inicial se acomodó al partido y se fue al descanso mereciendo alguna ventaja. El campo de juego, afectado por las intensas lluvias que cayeron sobre la hora del encuentro, complicó y generó desatenciones defensivas en el Xeneize. Esto fue aprovechado por Internacional, que desde los pies de Andrés D’Alessandro llevó peligro en la ofensiva.

https://twitter.com/BocaTendencia/status/1334316157470433280

En el complemento, Boca salió con todo en busca de la apertura del marcador. Carlos Tevez avisó a los cinco minutos y luego de que Lindoso pifiara un cabezazo en el área chica, lo que era un gol seguro para el Inter, el Xeneize anotó gracias a una excelente jugada individual de Toto Salvio y gran definición del capitán de Boca. El Apache celebró mostrando la camiseta de Diego cuando fue campeón con el Xeneize en 1981.

El gol en contra le significó un golpe muy duro para los de Porto Alegre, que le sumaron mucho nerviosismo a su juego y se vieron superados por el equipo de Miguel Russo. El DT de Boca sacó a Salvio, que volvió a jugar luego de la inactividad por el desgarro, y en su lugar puso a Gonzalo Maroni, quien pudo anotar el segundo. Tras una estupenda maniobra de Cardona, el ex Talleres de Córdoba se enredó con la pelota y no logró definir.

Boca 1.jpg
Tevez marcó el único tanto de Boca en Brasil

Tevez marcó el único tanto de Boca en Brasil

A los 30, Carlos Tevez probó con un remate potente desde la puerta del área que se fue apenas por arriba del travesaño, y segundos después Inter tuvo desde los pies de Leandro el gol. Sin embargo, su remate de tiro libre terminó impactando en el palo derecho de Andrada, que solo atinó a mirar. Sobre el final, Villa volvió a encarar a pura velocidad, pero se nubló en el área, una constante del colombiano pese a que tuvo un gran partido, y Patrick se lo perdió de frente al arco, tras una gran triangulación. Sin embargo, el mediocampista llegó muy exigido y remató forzado a un costado. La última jugada fue de Buffarini, que generó una gran reacción del arquero Lomba, despejando al córner.

Internacional: Marcelo Lomba; Heitor; Rodrigo Moledo, José Gabriel y Uendel; Andrés DAlessandro, Rodrigo Dourado, Patricky Rodrigo Lindoso; Yuri Alberto y Thiago Galhardo. DT: Leomir de Souza.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz yFrank Fabra;Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Eduardo Salvio; Edwin Cardona;Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca intentará lograr un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en "La Bombonera", en el encuentro revancha programado para el miércoles 9 de diciembre, también a las 21.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario