Secciones
Ovación

Lewis Hamilton se quedó con la última pole del año en Abu Dhabi

El británico, campeón del mundo, logró el mejor tiempo para el GP de Emiratos Árabes de Fórmula 1, y fue escoltado por Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

El piloto británico Lewis Hamilton, campeón de la F1 desde hace dos carreras, logró hoy la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, la última prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2019.

El hexampeón Hamilton, de la escudería Mercedes, hizo el mejor tiempo de la clasificación de 1:34.779 sobre el circuito de Yas Marina y superó al finlandés Valtteri Bottas (su compañero de Mercedes) y también del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, quien se proclamó campeón de la F1 por sexta vez hace dos carreras, tras imponerse en el GP de Estados Unidos, llevaba ocho Grandes Premios sin lograr la pole.

La última vez que había ocupado el primer lugar de la parrilla fue el 28 de julio último sobre el asfalto de Hockenheimring, durante el GP de Alemania.

Hamilton, de 34 años, elevó a 88 su propio récord histórico de primeros puestos clasificatorios.

Bottas, que cambió dos veces el motor de su Mercedes este fin de semana, penalizará y saldrá desde el fondo de la parrilla, por lo que Verstappen saldrá desde la primera fila junto a Hamilton.

Desde la segunda hilera lo harán los dos pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, que marcaron el cuarto y el quinto tiempo.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) y del inglés Lando Norris (McLaren) largarán desde la tercera fila.

El español Carlos Sainz (McLaren), que aspira a acabar sexto el Mundial, saldrá desde la cuarta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario