Secciones
Eurocopa

Lewandowski amargó a España, que no pudo con Polonia

La Roja ganaba 1-0, pero apareció Lewandowski para establecer la igualdad. El seleccionado español se fue silbado. Alemania goleó a Portugal y empató Francia.

Sábado 19 de Junio de 2021

España, una de los candidatos en la Eurocopa, igualó este sábado con Polonia por 1 a 1 en Sevilla, por la segunda fecha del Grupo E, y quedó complicado de cara a los octavos de final. Alvaro Morata abrió el camino a los 25 minutos del primer tiempo para los españoles, pero el goleador Robert Lewandowski, premio The Best 2020 de la FIFA, igualó a los 9' del segundo.

Además, Gerard Moreno (12' ST) falló un penal con un remate de zurda que dio en el palo derecho del arco custodiado por Wojciech Szczesny y elevó el registro a cuatro ejecuciones erradas del seleccionado español de manera consecutiva.

España se retiró bajo una lluvia de silbidos de sus hinchas presentes en La Cartuja, porque ahora suma solamente dos unidades -la próxima contra Eslovaquia (3)- y está tercero en su zona, al borde de la eliminación. Mientras Polonia se llevó un punto -el único que cosechó- e irá mano a mano a jugarse el pase frente a Suecia (4).

Goleada de Alemania

Alemania superó a Portugal, con Cristiano Ronaldo, por 4 a 2 en el estadio Allianz Arena de Múnich, por la segunda fecha del Grupo F. Los germanos se encontraron con dos goles en contra de Ruben Dias (35m. PT) y Raphael Guerreiro (38m. PT) y luego ampliaron Kai Havertz (5m. ST) y Robin Gosens (15m. ST), mientras que los lusos abrieron el marcador con Cristiano Ronaldo (15m. PT) y descontaron por medio de Diogo Jota (21m. ST), con asistencia de CR7 mediante.

Alemania (3 puntos) se recuperó así de la derrota inicial frente a Francia (4) y alcanzó la línea de Portugal (3), debajo quedó Hungría (1). La victoria y la combinación de resultados lo dejó en carrera por el primer puesto.

Empató Francia

En el turno de la mañana, Francia, vigente campeón del mundo, registró un inesperado empate frente a Hungría por 1 a 1, pero igual mantuvo su liderazgo. El seleccionado magyar, número 37 del ranking FIFA, lo sorprendió en el Puskas Arena de Budapest cuando se puso en ventaja con tanto de Attila Fiola en el segundo minuto agregado al primer tiempo.

Francia, segundo del escalafón del fútbol mundial, recién se recuperó a los 21 minutos de la segunda parte a través del empate de Antoine Griezmann, tras el que no pudo concretar la diferencia imaginada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario