Rugby
Miércoles 18 de Julio de 2018

Levantaron la sanción a Pablo Matera

Los Jaguares podrán contar con el capitán el sábado para el histórico partido de los cuartos de final ante Lions.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) apeló y obtuvo la respuesta que más deseaba.El capitán de Jaguares, Pablo Matera, podrá jugar este sábado el histórico partido de los cuartos de final del Super Rugby ante Lions.

Matera había recibido una polémica sanción de dos semanas de suspensión por un "golpe a destiempo" sobre Ruan Botha, segunda línea de Sharks, en el último partido de la conferencia africana el sábado pasado.


Embed


Si bien el árbitro del partido no lo advirtió, la SANZAAR (organizadora del torneo) lo sancionó de oficio por esa jugada ocurrida a los 18 minutos del partido que la franquicia argentina -ya clasificada a los playoffs- perdió en Durban.

"En ningún momento me dio la sensación de que fuera para lastimar", dijo Mario Ledesma, el entrenador de Jaguares, en diálogo con scrum.com. Además, se quejó porque "se miden las cosas con distinta vara" dependiendo del equipo a juzgar.

Ledesma estaba apoyado, claro, en la determinación de la UAR de apelar mediante una videoconferencia, que se realizó este miércoles y tras la que el Comité Disciplinario le levantó la sanción a Matera.

De esta forma, el entrenador recuperará a una pieza clave de su equipo, que no podrá contar el sábado (a las 10.05 en Johannesburgo) con Ramiro Moyano ni Javier Díaz, ambos lesionados. El árbitro ante Lions será el sudafricano Jaco Peyper.

Comentarios