Superliga
Jueves 07 de Marzo de 2019

Lértora le da un duro golpe al Patrón

Belgrano le gana 1 a 0 a Patronato por la 22° fecha de la Superliga y el elenco entrerriano igualaría en puntos con el local y San Martín de San Juan.

Patronato cae 1 a 0 en su visita a Belgrano por la 22° fecha de la Superliga. El elenco entrerriano sintió el golpe a los 15 minutos del primer tiempo.

Lértora puso en ventaja al local que ganando dejaría a ambos elencos y San Martín de San Juan con la misma cantidad de puntos en el promedio.





Patronato logró celebrar el triunfo que le permitió salir de los puestos de descenso. La victoria ante Huracán lo llevó sacarse de encima una mochila demasiada pesada. Adquirió tranquilidad para encarar los últimos cuatro desafíos de la temporada. Pero no deberá darle espacio a la relajación. El Rojinegro sabe que ante el primer paso en falso podrá retornar a la Zona Roja. Por eso la presión continúa en barrio Villa Sarmiento. Aunque ahora el escenario es totalmente distinto al de semanas anteriores. Ahora la permanencia es una empresa en la que depende de sí mismo.

Escuchalo en vivo por La Red Paraná 97.1

Y para no estar latente de otros resultados el elenco de barrio Villa Sarmiento deberá capitalizar el envión anímico que adquirió tras su triunfo ante el Globo. Deberá conquistar la batalla que protagonizará esta noche en Alberdi, uno de los históricos barrios de la capital cordobesa.
Desde las 21.10 Patronato visitará a Belgrano de Córdoba en uno de los encuentros correspondiente a la 22ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido se desarrollará en el estadio Julio César Villagra, contará con arbitraje del mundialista Néstor Pitana, será televisado por TNT Sports y transmitido por la 97.1 La Red Paraná.
Previo a la presentación del Rojinegro, San Martín de San Juan enfrentará a Lanús, en el sur del conurbano bonaerense. El resultado de esa historia será observado de reojo por el Universo Santo. Un empate le permitirá al Verdinegro alcanzar en forma transitoria a los entrerrianos en la tabla de los promedios. La victoria sanjuanina obligará a Patronato a obtener los tres puntos en La Docta.
Independientemente de ese juego los dirigidos por Mario Sciacqua deberán recordar que, para continuar una temporada más entre los mejores equipos del fútbol argentino, deberá obtener la mayor cosecha posible en el sprint final. Y el compromiso de esta noche será vital. Primero porque se alejará de Belgrano de Córdoba en los promedios. El triunfo lo llevará a distanciarse a seis unidades cuando, después de este juego, los dos equipos deberán asumir nueve puntos más.
Por eso la responsabilidad y las urgencias estarán del lado del Pirata. El conjunto dirigido por Diego Osella saldrán al campo de juego sabiendo que no tienen otra alternativa que superar a Patronato. "Es la última gran oportunidad", aseveró el DT de Belgrano en la previa de este juego. La visita tendrá que sacar provecho de la presión que tendrán los futbolistas cordobeses sobre sus espaldas para potenciar su ilusión de continuar un año más en la Superliga.
Pero Patronato también estará presionado. Es que durante esta temporada no logró superar a ningún rival directo en la pelea por la permanencia. Perdió ante San Martín de San Juan, Tigre y Gimnasia de La Plata. Además empató de manera increíble ante San Martín de Tucumán.
Cada historia es distinta. En esos juegos el semblante del Rojinegro era distinto al que presentó durante toda esta semana. El optimismo reinó barrio Villa Sarmiento en las últimas horas. Por eso hay esperanza de conquistar la batalla que asumirá Patronato esta noche en el Gigante de Barrio Alberdi. Puede ser la más importante de la temporada.

Comentarios