Secciones
Clásico rosarino

Leprosos y canallas con dos técnicos con peso en la reserva

El clásico chico se juega en Bella Vista con Aldo Pedro Duscher y el Kily González en el banco.

Domingo 10 de Febrero de 2019

Uno de los grandes condimentos que tendrá el clásico de reserva que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se jugará a partir de las 9 en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa en Bella Vista, será la presencia en el banco de suplentes de dos entrenadores con mucho recorrido como futbolistas en el fútbol europeo. De hecho, entre Aldo Duscher, entrenador de Newell's, y Cristian González, DT de Central, suman más de 600 partidos en las ligas del viejo continente. Incluso alcanzaron a compartir cancha con la camiseta de la selección nacional, el 4 de junio de 2005, cuando el equipo dirigido por José Pekerman perdió 2 a 0 en la altura de Quito, en un partido por las eliminatorias de Alemania 2006. En este cotejo también fue titular Maximiliano Rodríguez.

Para ambos será el primer clásico desde afuera de la cancha. Y los dos escondieron en la previa sus cartas y no quisieron dar detalles de la formación de los equipos.

Tanto para Duscher como para el Kily será como volver a sus orígenes. Es que el de Newell's alcanzó a jugar dos clásicos en reserva: uno en 1995, en el que compartió la mitad de la cancha con Lionel Scaloni, y otro en 1997. Mientras que el de Central estuvo en cancha unos minutos en un clásico de reserva que finalizó 2 a 2 en 1992.

Desde lo futbolístico, el dato más relevante es que Newell's tendrá más obligaciones que Central. Por un lado porque los rojinegros están segundos con 38 unidades a dos puntos de San Lorenzo (40). Y por el otro porque la Lepra hace 10 clásicos que no gana en reserva (4 empates y 6 derrotas), desde el 18/04/2010 por 3 a 1 con goles de Lema (penal), Machuca y Dening.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario