Fútbol

Leonardo Ponzio llega a Paraná para festejar

La Filial de River Plate cumple 24 años y para festejarlo de la mejor manera Leonardo Ponzio será el invitado de lujo de la tradicional cena de este el 27.

Viernes 12 de Agosto de 2022

La Filial de River Plate que funciona en Paraná sopla las 24 velitas el 27 de este mes. Y para tal festejo contarán con una visita de lujo: la de Leonardo Ponzio. El ídolo Millonario llegará a la capital provincial, para ser arte de este gran evento donde se esperan unas 700 personas en lo que será una cena inolvidable. Federico Monjes, el referente de la entidad entrerriana, habló con Ovación respecto de los preparativos.

“Esto es en conmemoración del aniversario número 24 de la Filial de Paraná del Club Atlético River Plate y se nos ocurrió festejarlo, ni más ni menos que con Leo Ponzio. Será la primera fiesta de Leo porque nunca fue a ninguna así que nos anticipamos a todo el país porque ahora se viene la despedida de él el 21 de septiembre. La verdad que lo tomamos como algo fuera de lo común, como un mimo. El hizo una diferencia muy importante con nosotros y haber podido estar con uno de los más ganadores de River fue muy loco. El nos preguntaba que se hace en una fiesta de estas”, contó el dirigente y confió: “Nos dijo que sí y como adelanto para los hinchas hicimos una nota bien graciosa para palpitar su llegada a Paraná. Nos vamos a dar un gusto grande el 27 de este mes en el Salón Polideportivo del Seminario que es en Don Bosco pasando el acceso. El salón es espectacular y cómodo porque ahí tenemos estacionamiento. Todo comenzará a las 20 porque primero vamos a hacer la foto grupal como hacemos en cada fiesta así la gente se queda tranquila que tendrá su foto. Tenemos casi 700 personas y a esta altura del partido nos quedan unas 40 tarjetas nomás para cerrar. También con Ponzio, como con todos los invitados que llegan a Paraná haremos algo social por la mañana”.

Entre el trabajo y la emoción. Así se vive el arribo de Ponzio a Paraná. “Estamos planeando todo y estamos muy emocionados porque él es una persona que se va a retirar en un Monumental lleno, donde también vamos a ir, y que lo podamos tener nosotros en Paraná es muy emotivo. Acá también vino Cavenaghi cuando se retiró, pero cuanto más vigente está el jugador el hincha es como que se enloquece más aún, hay otras expectativas. Además hay que tener en cuenta que hoy el momento económico no es el mejor y sin embargo cubrimos la expectativas que tuvimos con la fiesta. La verdad que estamos agradecidos a toda la gente que sigue confiando en nuestras fiestas porque sino fuera por la gente no se haría. Y también gracias al grupo de colaboradores que tenemos que son unas 30 personas que ya saben como sos nuestras fiestas. Sólo nos faltan detalles y es de destacar que todo lo hacemos nosotros y eso tiene un valor muy importante”.

“La fiesta tiene la cena, la foto grupal y lógicamente habrá muchos sorteos porque tenemos muchas cosas para la gente. Después tenemos las copas y viene un chico que hace las gorras oficiales de River, que también le hizo la marca de Ponzio. Hay un toro mecánico y un pelotero de la Filial para que la gente se divierta. Y obviamente música”, cerró Fredy.

La ficha técnica

Leonardo Daniel Ponzio nació en Las Rosas, Santa Fe el 29 de enero de 1982. El volante central ya se retiró del profesionalismo, pero juega actualmente en Williams Kemmis de la Liga Cañadense, el último escalafón para los equipos indirectamente afiliados a la AFA.

leo ponzio.jpg

Surgió futbolísticamente en Newell's de Rosario donde disputó 90 partidos entre el 2000 y 2004. Luego pasó a Zaragoza donde jugó desde 2004 hasta 2006 logrando dos títulos: la Copa del Rey y la Supercopa de España. En su segundo ciclo jugó desde 2008 hasta 2011 y logró el ascenso a la Primera División en la temporada 2008-09. En el club Maño logró meterse en la historia al ser el jugador extranjero con más partidos disputados.

En River se desempeñó en dos etapas, la primera fue entre 2007 y 2008 y la segunda desde 2012 hasta el año 2021. En el club de Núñez logró 17 títulos oficiales; 10 a nivel nacional (tres torneos locales, tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, una Copa Campeonato y un Trofeo de Campeones) y 7 a nivel internacional (dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericana y una Copa Suruga Bank). Es el jugador con mayor cantidad de títulos de la historia Millonaria y uno de los más ganadores a nivel internacional.

Fue internacional con la Selección Argentina entre 2003 y 2007 y en 2013. Fue parte del plantel campeón del Mundial Juvenil de 2001 disputando los siete partidos del torneo. También logró el cuarto lugar en el Sudamericano Sub-17 de 1999.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario