Ovacion
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Leonardo Ponzio a jucio oral por supuesto arreglo de partido en 2011

El mediocampista de River es uno de los 33 futbolistas procesados por el presunto amaño de un encuentro entre Zaragoza y Levante ocurrido en mayo de 2011

Una noticia que proviene de España genera ruido en el mundo River: Leonardo Ponzio es uno de los 33 futbolistas procesados que irán a juicio oral en aproximadamente seis meses por el supuesto arreglo de un partido por la Liga de España disputado en mayo de 2011, según informa el diario El País, de España.


En el encuentro en cuestión, Zaragoza, equipo en el que el capitán del Millonario militó entre 2009 y 2011, superó 2-1 a Levante y mantuvo la categoría.


El entonces fiscal anticorrupción Alejandro Luzón señaló a Ponzio como "uno de los principales urdidores" del presunto amaño, por tratarse, junto a Gabi (hoy capitán del Atlético Madrid) y Jorge López, de uno de los referentes del conjunto maño.


La causa comenzó con una denuncia del presidente de La Liga, Javier Tebas, tras una conversación con Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo La Coruña en aquella época, institución que se vio perjudicada por el investigado acuerdo.

Comentarios