Fútbol

Leonardo Morales, un indiscutido y ahora goleador

El defensor Leonardo Morales atraviesa un gran presente en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es titular y además aporte goles para uno de los punteros.

Jueves 08 de Septiembre de 2022

Gimnasia y Esgrima de La Plata domina el certamen de la Liga Profesional junto a Atlético Tucumán. Ambos acumulan 33 unidades y miran a todos desde arriba. El Lobo viene de vencer de gran manera a Independiente en El Bosque por 3 a1. El jugador entrerriano nacido en Villa Urquiza, Leonardo Morales, aportó uno de los gritos para su equipo.

El defensor está atravesando un gran momento que va de la mano con el presente del equipo de Néstor Gorosito.

Desde la ciudad de las diagonales, luego de haber entrenado, Leo habló con Ovación sobre su momento y el de su equipo.

“Lo estoy atravesando con mucho entusiasmo, pero con los pies sobre la tierra ya que restan 10 fechas para el final y es un torneo muy peleado donde no nos podemos relajar”, contó y luego explicó porqué el Lobo está en la cima del campeonato: “Porque somos un equipo que cuando corremos y metemos todos nos hacemos un rival difícil para cualquiera y siempre salinos a ganar en la cancha que sea”.

leo morales.jpg

Morales, además de ser un indiscutido en la formación inicial de Pipo, está llevando a cabo otra faceta que es la de anotar y colaborar con goles. El de la Villa lleva tres gritos en lo que va del certamen algo inusual para él y su posición. “La verdad que es increíble (risas). Me siento muy bien, con mucha confianza, con muchas ganas de siempre seguir mejorando. Hoy me está tocando aportar en la red y es muy lindo para cualquiera”.

La pregunta recurrente en este tiempo, tanto para el Lobo como para los equipos denominados chicos que están arriba es saber si la nafta le da de acá hasta el final. En este sentido Leo dijo: “Sí, no tengo dudas. Acá el tema es que dependemos de nosotros y tenemos un grupo con hambre de gloria, pero sin desviarnos del principal objetivo que es meter a Gimnasia en una copa internacional”.

Néstor Pipo Gorosito es la cabeza de este grupo, un DT vieja escuela pero al que lo papeles no se le quemaron, ni mucho menos. “Es un técnico con mucha experiencia a quien tenemos que escucharlo y aprender de él. Te va de frente con lo que te tiene que decir y eso es buenísimo para cualquier jugador. A veces te puede gustar o no que sea así, pero siempre lo hace para mejorar. Tiene mucho que ver porque desde que llego al club nos cambio la mentalidad a todos jugadores, a los hinchas y a los dirigentes. Nos llevó a todos a que pensemos en positivo y nos animemos a ir por todo”, cerró el entrerriano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario