Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Leonardo González, DT de urgencia en Venezuela ante Argentina

El entrenador Leonardo González de 49 años asumirá como interino solo por esta triple fecha con la obligación de contagiar su estirpe ganadora.

Jueves 02 de Septiembre de 2021

El entrenador del Deportivo Lara, Leonardo González, dirigirá al equipo local en el Estadio Olímpico de la UCV en reemplazo de José Peseiro, entrenador que renunció al cargo por falta de pago, pero continuará su trabajo en la institución de la liga local porque la Federación Venezolana de Fútbol trabaja para contratar un técnico de cara a lograr la clasificación al Mundial. Uno de los candidatos es Miguel Ángel Russo, exentrenador de Boca.

A menos de 10 días del cruce con la Albiceleste, González fue elegido para ocupar el cargo por única vez por encima de la consideración de Daniel Farías, hermano de César Farías, seleccionador del país entre 2007 a 2013 y deberá sumar puntos como local ante la Albiceleste, se medirá con Perú -ambos están últimos con cuatro puntos- desde este domingo a las 22 y el jueves 9 se enfrentará a Paraguay desde las 19:30.

La Selección Argentina enfrentará este jueves a Venezuela, que tendrá como entrenador interino a Leonardo Alberto González tras la renuncia de José Peseiro al cargo. El técnico de 49 años tuvo un pasado como futbolista en Trujillanos -allí fue dirigido por un famoso entrenador de Venezuela como Rafael Santana, de quien se considera su discípulo-. Su idea futbolística implica un equipo combativo, con buena técnica y vocación ofensiva.

Ya como técnico, ganó títulos en todos los clubes que dirigió porque en su primera experiencia con Unión Atlético Trujillo ascendió a la primera división en la temporada 2008/09, levantó la Copa de Venezuela 2010 con Trujillanos (perdió las finales 2009 y 2011 contra Caracas FC y Mineiros de Guayana). Además, fue bicampeón del mismo certamen con Deportivo La Guaira, equipo que nunca había ganado un trofeo en su historia, contra Trujillanos y Deportivo Lara en 2014 y 2015.

Un año más tarde, el valerano llegó a su última víctima en una final, pero ahora para asumir en el cargo de entrenador. En 2017, ganó el Torneo Clausura y clasificó a la Copa Libertadores 2018. Allí, tuvo victorias resonantes como local ante el Independiente de Ariel Holan por 1 - 0 y ante Millonarios de Colombia. Sin embargó, quedó eliminado tras finalizar último en el grupo G con seis puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario