Leonardo Acosta

Leonardo Acosta retornó al estadio Pedro Mutio

Luego de 11 años de su salida Leonardo Acosta se calzó la pilcha de Atlético Paraná. Ayer realizó el primer entrenamiento.

Sábado 26 de Marzo de 2022

El 21 de mayo de 2011 Leonardo Acosta disputó su último encuentro oficial con la camiseta de Atlético Paraná. Esa tarde el Decano igualó 0 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la sexta fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B. Ese juego marcó la despedida del Rojiblanco en el certamen organizado por el Consejo Federal y la del delantero del Decano.

Meses después el Wachi se mudó de barrio. Se trasladó hacia Villa Sarmiento para sumarse al plantel de Patronato. En el Rojinegro. Su derrotero incluye pasos por San Martín de Tucumán, Almagro, Atlético Rafaela y Brown de Adrogué.

11 años después de su salida Acosta retornó al Gato. Acordó su incorporación al equipo que este domingo iniciará su recorrido en la temporada 2022 del Torneo Federal A. “Ya pasaron 11 años. Parece que fue mucho menos. Si me pongo a mirar hacia atrás me pongo feliz por mi carrera y por el regreso al club”, relató el Wachi, en diálogo con Ovación.

El atacante frecuentó en reiteradas oportunidades las gradas del escenario ubicado en calle Ruperto Pérez. “Me considero un hincha del fútbol paranaense”, se catalogó el futbolista formado en el semillero de Universitario, quien finalizó el entrenamiento trotando alrededor del campo de juego junto a Iván Furios, uno de los asistentes del entrenador Hugo Fontana. “Ahora me toca estar de nuevo desde adentro. Estoy contento, con muchas expectativas y mucha ilusión”, narró.

Leer más: Leo Acosta es nuevo refuerzo de Atlético Paraná

Su regreso a Atlético Paraná comenzó a circular mientras el Rojiblanco transitó las últimas fases del Torneo Regional Amateur. Sin embargo las negociaciones se cerraron a pocas horas del inicio del Federal A. “Cuando el equipo inició la pretemporada pensé “tal vez me puedan llegar a llamar”, pero no lo veía tan cerca como se terminó dando. El Tony (en referencia a Hugo Fontana) me llamó el miércoles. Después me contacté con David (Cáceres). Fue todo muy rápido y muy sencillo porque hubo predisposición de ambas partes. Les comuniqué que hagan un esfuerzo para traerme porque yo estaba dispuesto hacerlo. No hubo tantos problemas para que mi llegada se concrete”, subrayó.

De esa manera el Leo cristalizó el deseo de volver a representar a un equipo de su ciudad natal. “Volvimos de Buenos Aires con la idea de quedarnos cerca de Paraná por la familia. Gracias a Dios surgió esta posibilidad y le dimos para adelante. Me la jugué porqué no era seguro. Pero lo hice pensando siempre en la familia y en el bienestar personal. Soy de quienes piensan que no importa adonde jugás, sino en estar cómodo y que la familia esté feliz. Eso es lo que busqué en este último tiempo”, resaltó.

Atlético Paraná debutará en el Federal A ante Racing de Córdoba, en el barrio cordobés de Nueva Italia. Leo deberá esperar un par de semanas para ponerse a punto desde lo físico. Entiende que no deberá apurar los procesos en un torneo desgastante.

Leonardo Acosta Atlético Paraná.jpg
Leonardo Acosta es la 13° incorporación de Atlético Paraná.

Leonardo Acosta es la 13° incorporación de Atlético Paraná.

“La idea es tratar de ponerme a la par del grupo lo más rápido que se pueda. Sabemos que llevará tiempo, que hay tiempos que no podemos manejar y debemos ser inteligentes para no cometer errores. Si fuese por mi me encantaría estar ya a disposición, pero soy consciente que estoy unos escalones debajo del grupo que viene entrenando fuerte desde hace un tiempo atrás. La idea es estar 10 puntos cuando me toque ingresar al campo de juego”, aspiró.

Al momento de ubicar desafíos, Acosta apuntó a observar un Atlético Paraná competitivo. “Siempre uno tiene la ilusión de ser protagonista, ser importante. Sabemos que el torneo será durísimo, pero al analizarlo no veo que un equipo sea candidato en la previa. Será un torneo muy peleado en el que, con nuestras armas y nuestra humildad, competiremos en un buen nivel”, presagió.

“Siempre aspiró a lo máximo. Después el torneo te dirá para que estás. Asimismo la cabeza está enfocada en ser protagonista y ser un equipo importante”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario