Automovilismo

Leo Pernía tuvo un dominio aplastante en el TC 2000

Leo Pernía con el Renault se impuso de punta a punta en Termas de Río Hondo. Segundo llegó Agustín Canapiuno, nuevo líder del torneo.

Domingo 12 de Junio de 2022

El tandilense Leonel Pernía no tuvo rivales y ganó con total contundencia la quinta final del año del TC 2000, disputada este domingo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Pernía TC 2000.jpg
Leo Pernía fue superior.

Leo Pernía fue superior.

Como si no hubiera tenido kilos, el piloto tandilense, con el Renault Fluence del equipo Axion Energy Sport TC 2000, fue el mejor en los dos momentos de máxima exigencia del fin de semana: la clasificación el día sábado (se quedó con la pole) y la carrera del domingo, cuando venció sin problemas ni rivales que siquiera pudieran acercársele.

Así, Pernía, que llegaba con 30 kilos de lastre por su posición en el campeonato a esta quinta fecha de la temporada del TC 2000, que se disputó en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, pareció no haberlo sentido. Pues fue el mejor a la hora de clasificar y, como si esto fuera poco, en la final dominical obtuvo un triunfo aplastante.

Si bien ya había demostrado un claro dominio primero en la prueba clasificatoria de la jornada sabatina, la supremacía del Tanito y la unidad francesa que le alista su equipo con sede en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, fue ratificado también en la carrera sprint del día sábado donde, a pesar de largar octavo avanzó hasta el cuarto puesto definitivo; pero se materializó aún más en la competencia final de este domingo.

Exequiel Bastidas TC 2000.jpg
Buen 10° puesto de Exequiel Bastidas.

Buen 10° puesto de Exequiel Bastidas.

El campeón 2019 de esta misma divisional aprovechó la posición de privilegio en la que largaba en la prueba definitiva del fin de semana, picó en punta y, a partir de allí, comenzó una escapada de la que ningún otro competidor pudo interferir. Pues el ritmo abrumador de Pernía, sumado a las luchas por posiciones detrás del baúl del Renault Fluence N° 3, le permitieron escaparse en soledad para así triunfar de punta a punta.

Se completó así un fin de semana glorioso tanto para él como para su escuadra, puesto que su coequiper Matías Milla fue tercero y, además, fueron los ganadores de la final del TC 2000 Series, en ese caso de la mano del cordobés Facundo Marques (Renault Fluence).

“Feliz por todo el equipo, la verdad que un auto fantástico a la hora de clasificar y tremendo a la hora de correr. Acertamos las dos veces en la puesta a punto y eso me permitió aprovechar la diferencia de kilos que tengo. Hoy –por el domingo– fui el auto más liviano y lo pude aprovechar”, comentó el vencedor tras obtener su triunfo en el trazado santiagueño.

Detrás de Pernía y por delante de Milla, en el segundo lugar del podio, arribó Agustín Canapino (Chevrolet). El paranaense Exequiel Bastidas con el Fiat Cronos llegó 10°, mientras que Franco Riva (Chevrolet Cruze) de Gualeguaychú abandonó. Con respecto al campeonato, Canapino es ahora nuevo líder con 132 puntos, mientras que el propio Pernía y Julián Santero son sus escoltas, ambos con 122 unidades cada uno. La próxima fecha será del 1 al 3 de julio, en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

FÓRMULA NACIONAL.

La Fórmula Nacional corrió en Termas y la victoria fue de Nicolás Suárez. Al piloto de General Pico (La Pampa), lo escoltaron el crespense Emiliano Stang y Tiago Pernía (autor de la pole), ambos integrantes del equipo Gabriel Werner Competición, y que lo acompañaron en el podio, y se ubicaron por delante de los pilotos de Aimar Competición: Mateo Polakovich y Brian Massa.

Producción periodística: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario