Secciones
FIBA Américas U16

Leo Gutiérrez analizó a la Selección sensación del torneo

Leo Gutiérrez, DT de la Selección, habló del gran momento del equipo que este viernes buscará la clasificación al Mundial desde las 13.30 ante Chile

Viernes 27 de Agosto de 2021

El paso de Argentina por la fase de grupos del FIBA Américas U16 que se desarrolla en Xalapa fue impecable. La Selección finalizó en la primera ubicación del Grupo A con récord de 3-0, logrando victorias sobre Canadá, Brasil y México, todas por doble dígito. Ahora, los chicos deberán enfrentar a Chile en busca de un lugar en las semifinales y el boleto al Mundial U17 del año que viene. El partido, pautado para las 13.30 de este viernes, se podrá ver en vivo por la plataforma BasquetPass.tv y por el canal de FIBA en YouTube. Leo Gutiérrez, entrenador que está teniendo su primera experiencia con la selección formativa, analizó el desempeño del equipo hasta ahora: "Al equipo lo vi bien, suelto en su juego ofensivo y muy agresivo defensivamente. Estos tres primeros partidos me dejaron una impresión de solidaridad y compromiso. Se lo intentamos inculcar todo el tiempo, junto al juego en equipo. Ahí creo que está nuestra identidad: ser solidario en defensa y cero egoísta en ofensiva”.

El próximo desafío será decisivo, ya que por el formato del torneo, luego de la fase de grupos todos los equipos acceden a cuartos de final y el ganador de dicho cruce consigue su boleto al Mundial U17 del año que viene, además de seguir en carrera por el título. “Obtener la clasificación fue el primer objetivo que nos habíamos puesto al venir a México, así que el próximo partido es muy importante”, explicó el entrenador de Olímpico de La Banda.

Argentina tendrá que enfrentar a Chile, que finalizó cuarto en el Grupo B con registro de 0-3, el viernes a las 13.30. El conjunto dirigido por otro argentino, Cristian Santander, no ha podido hacer pie en el torneo pero todo puede quedar atrás con una buena actuación ante Argentina: “Contra Chile va ser un partido duro, si te pensás que vas a ganar caminando te podés llevar una sorpresa y los chicos son conscientes de eso. Es la final para todos porque te da la chance de jugar el Mundial”, aseguró Gutiérrez.

Argentina ha demostrado ser un equipo con buenos porcentajes, facilidad para llegar al gol y muchas variantes ofensivas: “Es una camada interesante, hay que seguirlos y ver qué otros jugadores se pueden sumar. Es una categoría muy importante para las selecciones siguientes, por eso cuando la pandemia nos permita hay que seguir rastreando jugadores y hacer un seguimiento”, explicó el entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario