Rally Argentino

Leo Bonnin en lo más alto para los entrerrianos

Leandro Bonnin está ganando en su categoría en el "Rally Vuelta de la Manzana", en una jornada que tuvo los abandonos de Nadia Cutro y Victorio Ballay.

Sábado 06 de Agosto de 2022

En Río Negro, en el marco de una especial edición N° 51 del Rally Vuelta de la Manzana, ya que es la carrera número 400 en la historia del Campeonato Argentino de Rally, apareció una invitada: la lluvia; que se esperaba, pero que dificultó aún más una siempre compleja competencia en el sur del país.

Bonnin Rally Argentino.jpg
Leo Bonnin gana la Vuelta de la Manzana.

Leo Bonnin gana la Vuelta de la Manzana.

Así, el sábado en el Alto Valle de Río Negro se desarrolló bajo la misma climatología que había tenido el día viernes: precipitaciones variables, aunque no de tanta magnitud, pero que se hicieron presentes durante todo el día. Por tal motivo, se eliminaba la variable del polvo en suspensión tan habitual en los caminos rionegrinos.

Sin embargo, esto presentaba una traza más resbaladiza a raíz de la presencia de barro en diferentes sectores, lo que les proporcionaba una dificultad extra a los competidores en cuanto al manejo. Y de esas dificultades, algunos de los representantes entrerrianos tampoco pudieron escapar.

Sin embargo, quien sí viene haciendo todo bien y nada parece afectarle es al oriundo de Concepción del Uruguay, Leandro Bonnin, que a bordo de su Citroën DS3 Maxi Rally Turbo ha desarrollado, hasta aquí, un trabajo sensacional para estar en la primera posición de la clase RCMR. Aprovechando el abandono del patagónico Martín Suriani (VW), y apoyado en un gran trabajo personal también, Leo –navegado por el también uruguayense Martín Baucero– logra cerrar la jornada al mando de su clase y ganar la Etapa 1, quedándose así con puntos importantes para el campeonato. Así, comenzará el día final de carrera con 28,8 segundos de ventaja con su escolta Rodrigo Di Salvo (VW).

A su vez, en la clase RC3-Junior, Juan Soria (Toyota) quien, a pesar de haber sufrido varios retrasos sigue en carrera y se ubica 6° en esta divisional, la más potente del certamen para autos de tracción simple.

Por otro lado, la desazón del día ha estado en el box del equipo CEO Rally Team, puesto que sus dos autos tuvieron que abandonar. En primera instancia, Nadia Cutro (Toyota) –quien compite en la misma clase que Bonnin– hizo deserción y, luego, la misma situación tuvo que atravesar el vigente campeón de la RC3, Victorio Ballay (Toyota).

En lo que respecta al clasificador general, lidera Marcos Ligato (Citroën) que fue muy regular durante todo el día y es el puntero de la carrera. Lo escolta Alejandro Cancio (Skoda) a 23,6 segundos, mientras que tercero está Martín Scuncio (Hyundai).

Este domingo se estará produciendo el cierre de esta cita, que es la sexta de la presente temporada de Rally Argentino, con la disputa de seis pruebas especiales más, comenzando desde las 9.23 con Puente El 30/Cipolletti – Autódromo Allen (13,90 kilómetros), para luego desarrollar Cantera Estévez – Aeropuerto General Roca (8,80 kilómetros) Ruta 6 – Defensa Catini (11,60 kilómetros); los últimos dos mencionados se repiten luego de la pausa del mediodía y la carrera culminará con un paso más por el especial en el autódromo roquense.

Producción periodística: Matías Russo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario