Rally Argentino

Leo Bonnin ganó la Vuelta de la Manzana

El uruguayense Leandro Bonnin triunfó en su divisional, en la carrera N° 400 del historial del Campeonato Argentino de Rally.

Domingo 07 de Agosto de 2022

La sexta fecha de la presente temporada de Rally Argentino, en la clásica “Vuelta de la Manzana”, y en el marco de la carrera número 400 del historial de la categoría terminó adelantada e intempestivamente, debido al importante aumento de las precipitaciones en el Alto Valle de Río Negro, que empeoró mucho el estado de los caminos al punto tal que los volvió intransitables, incluso para los autos de competición. Por tal motivo, desde la dirección de carrera, la dirigencia del certamen y los comisarios deportivos se decidió cancelar la prueba por cuestiones de seguridad. Leandro Bonnin fue el ganador de su divisional.

Leo Bonnin.jpg
Leo Bonnin ganó en Río Negro.

Leo Bonnin ganó en Río Negro.

Así, en primera instancia se acortó el recorrido de uno de las pruebas especiales, luego se la canceló y, cuando sólo se habían disputados dos de los seis tramos previstos para este domingo, se decidió suspender definitivamente la carrera. Pues a esa altura de la mañana, la traza se había comenzado a llenar de agua y barro en grandes proporciones, lo cual dificultaba siquiera el tránsito por los caminos.

Más allá de esta enorme complicación para el desarrollo de la jornada final de carrera, en el caso de Leandro Bonnin (Citroën) tuvo un cierre de carrera espectacular y se quedó con una gran victoria en su clase, la RC MR (Maxi Rally) para ponerse ahora en la cuarta colocación en el campeonato de dicha divisional.

“Estamos muy felices. Nuestra primer ‘Manzana’ en las 400 carreras de Rally Argentino, son un montón de cosas que hace que uno esté muy contento y además nos vamos con buenos puntos, así que ahora a pensar en la próxima”, expresó el piloto uruguayense.

Por otro lado, en una situación diametralmente opuesta, se cerró el fin de semana para los demás representantes entrerrianos. En el caso de Nadia Cutro (Toyota), que iba a reengancharse este domingo dentro de la clase RCMR también optó por no salir a disputar los tramos debido a la gran cantidad de barro que había en los caminos y en pos de no arriesgar la integridad del auto que había sido reparado el día sábado.

En el caso de los pilotos de la divisional RC3-Junior, Juan Soria (Toyota) inició el domingo con nomarlidad pero terminó abandonando, mientras que Victorio Ballay (Toyota) salió a todo o nada, ganó la etapa pero era reenganchado por lo que solo sumó los puntos del domingo.

Por otro lado, en lo que respecta al clasificador general final de la prueba, la victoria de la carrera 400, en la “Manzana” 51 fue para un histórico: Marcos Ligato. El piloto cordobés e histórico referente del rally en la Argentina se quedó con el triunfo de manera inobjetable, a bordo de su Citroën C3 Rally2 que le prepara el Tango Rally Team. Nicolás Díaz (Skoda) y Alejandro Cancio (Skoda), culminaron segundo y tercero respectivamente.

Luego de esta especial y emotiva cita de Rally Argentino, en la que llegó a un mojón importante de su historial, la próxima fecha será del 16 al 18 de septiembre en lugar a confirmar todavía, aunque todos los cañones apuntan a la ciudad de Córdoba.

Producción periodística: Matías Russo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario