Rally Argentino

Leo Bonnin comanda la acción en San Luis

El uruguayense Leo Bonnin está al frente en su categoría tras la primera etapa en San Luis. Buen trabajo de Toio Ballay en la Junior. Abandonó Nadia Cutro.

Sábado 24 de Septiembre de 2022

El uruguayense Leo Bonnin es líder en su clase en la cita de Rally Argentino en San Luis, mientras que, salvo Nadia Cutro, los demás pilotos entrerrianos siguen en competencia.

Leo Bonnin Rally.jpg
Leo Bonnin gana en San Luis.

Leo Bonnin gana en San Luis.

La prueba válida por la séptima fecha de la temporada, que tendría que haberse llevado a cabo el pasado fin de semana en Córdoba pero que fue suspendida debido a los incendios que aquejan a las sierras de esa provincia, tuvo que cambiar su escenario y se está realizando en tierras puntanas, con la localidad de Concarán como epicentro de la prueba.

Así, en una geografía muy similar a la cordobesa pero con otra tipología en cuanto a los caminos, se puso en marcha en la mañana de este sábado la prueba bajo una climatología óptima, propicia para el desarrollo de una carrera de este tipo.

En este nuevo lugar de competencia, están presentes Leandro Bonnin, los concordienses Nadia Cutro y Victorio Ballay, como Juan Soria de Gualeguaychú, que han cerrado con altas y bajas performance, en sus respectivas clases.

En el caso de Bonnin, con su Citroën DS3 Maxi Rally Turbo se encuentra primero al cabo del sábado en la divisional RCMR, que se traduce al octavo puesto del clasificador general. Sin embargo, tiene a solo 8,8 segundos al líder del torneo y perseguidor en esta carrera: el sanjuanino Gastón Pasten (VW). En esta clase también, fue una mala jornada para la concordiense Nadia Cutro (Toyota) ya que debió abandonar.

Por su parte, los representantes entrerrianos en la división RC3-Junior, están teniendo resultados dispares. Por un lado Toio Ballay (Toyota) está en la pelea por la victoria, y se ubica tercero a expectantes 14,5 segundos del líder, Nicolás de la Vega (VW); mientras que el gualeguaychuense Soria se encuentra más atrás, sexto, a más de 4 minutos de la punta.

Mientras tanto, en el clasificador absoluto de la prueba, el que lidera este Rally de San Luis es el catamarqueño Augusto D’Agostini (Skoda Fabia Rally2) tras verse beneficiado por el abandono del local Miguel Baldoni (Skoda Fabia Rally2), quien sufrió la rotura del extremo de dirección de su unidad, lo que lo dejó con las manos vacías.

Sin embargo, y a pesar de ser líder no se puede descuidar, puesto que otro Skoda Fabia Rally2, puntualmente del neuquino Alejandro Cancio, está en el segundo lugar; a solo 7,2 segundos de D’Agostini. Mientras, en la tercera ubicación y con el Citroën C3 Rally2 se posiciona el líder del torneo de la divisional RC2, el cordobés Marcos Ligato; aunque en este caso un tanto más distanciado, ya que se encuentra a 20,3 segundos de la punta.

Este domingo será el día definitorio de la carrera, para lo cual se estarán recorriendo los últimos cinco tramos cronometrados pautados. La actividad comenzará a las 8.53 con la primera pasada a la especial Santa Rosa – La Garita (12,40 kilómetros), luego vendrá La Garita – Concarán (11,94 kilómetros) a partir de la hora 9.16; y estos dos prime se volverán a recorrer en horas del mediodía, aunque cerrará la competencia el súper especial en Concarán (2,44 kilómetros).

Producción periodísticas: Matías Russo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario